Ataque del Gobierno a las PASO: “Instalar la idea de que la democracia y la política son caras es de un riesgo enorme”, alertó Federico Martelli

El Frente de Todos tendrá varios postulantes en las PASO para la ciudad de La Plata: Victoria Tolosa Paz (actual concejal) y Federico Martelli. “Aparentemente tendremos PASO en La Plata. Seguramente en lo que resta del día de hoy realizaremos los máximos esfuerzos para encontrar la unidad en una lista común, pero si no se puede, tenemos la ley que regula el formato en el cual los vecinos eligen a sus candidatos dentro de cada frente”, señaló Martelli en diálogo con Mañana Sylvestre.

Respecto al ataque que viene haciendo el Gobierno de las PASO, Martelli señaló que “no hay nada más democrático que la gente pueda elegir a sus propios candidatos dentro de cada frente político. Empezar a instalar esta idea de que la democracia es cara, que los partidos políticos y que la política son caros, es de un riesgo e imprudencia enorme. Porque ¿dónde termina esto? Empezamos diciendo que una elección es cara, y terminamos con Durán Barba mandando a decir que el Congreso y los partidos políticos son caros y que lo mejor es directamente gobernar por decreto. Además no es cara una elección: dicen que sale $ 4000 millones. Pero, ¿hoy cuánto paga la Argentina en concepto de intereses de la deuda externa?”.

“Decir que las PASO son caras cuando en realidad estamos fortaleciendo el sistema político, la democracia y la posibilidad de que los propios argentinos sean los que decidan los candidatos dentro de cada frente, me parece de una bajeza y es parte de una estrategia electoral de un frente que está desesperado porque no tiene respuestas”, manifestó Martelli.

Situación en La Plata
“En La Plata la desocupación supera la media nacional: tenemos 10,8% de desempleo y 8% de subocupación. Casi 100 mil platenses no tienen trabajo o tienen problemas de empleo. Porque en la Plata tenemos 50 mil vecinos desocupados, pero hay por ejemplo casi 30 mil cooperativistas que ganan 6 mil pesos por mes…”, detalló Martelli. Y añadió: “La indigencia está cercana al 10%. Más de 70 mil platenses no tienen para comer. Eso es imposible de maquillar. La realidad es dramática”.

Según Martelli “La Plata es una postal de la década de los 80. Quedó atascada en el tiempo. Se empobreció. Tenemos un intendente que está ausente, no se lo ve, no recorre, no está cercano a los vecinos. En la ciudad las principales obras de infraestructura etán paralizadas. La extensión de la autopista Buenos Aires – La Plata está paralizada, la avenida 90 está paralizada, las extensión de la ruta 6 está paralizada, el aeropuerto está paralizado –Vidal anunció que iba a empezar a funcionar, una low cost ganó una licitación para volar desde la ciudad pero el aeropuerto no recibió ni un peso de inversión y no enteró ni una máquina para trabajar-. Somos la única capital de provincia que no tiene aeropuerto.

Tenemos un entramado productivo totalmente golpeado por la crisis y el sistema comercial que todos los días ve cómo cierran comercios”.
“Los platenses no podemos seguir así –agregó Martelli-. Tenemos que recuperar la autoestima, somos la capital de la provincia. Tenemos que recuperar el brillo que alguna vez tuvimos. Tenemos que dejar atrás este modelo, dar vuelta la página y pensar en un modelo que defienda a los que trabajan y producen”.

Viernes 21 de junio de 2019