Atilio Borón: “El único que reconoció a Guaidó es EEUU y su peonada como Macri o Bolsonaro”

Compartir

En medio de la crisis que vive desde hace años Venezuela, el titular de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de ese país caribeño, desatando un conflicto político de cara al Gobierno que conduce Nicolás Maduro.

El analista internacional Atilio Borón dejó en Radio 10 algunas consideraciones acerca del panorama que se vive en Venezuela, consideró que la autoproclamación de Guaidó es una “aberración jurídica”, y apuntó contra la figura de Donald Trump, y de los Estados Unidos.

“Es una situación difícil porque hay una aberración jurídica flagrante que no puede ser aceptada como la forma en que se elige a un primer mandatario en ningún país del mundo. Y más cuando hay una composición irregular de 3 de los miembros de la Asamblea Nacional en Venezuela”, comentó Borón en Mañana Sylvestre.

El politólogo recordó que Juan Guaidó “era un perfecto desconocido en Venezuela hace unas semanas” y “el único que lo reconoció es EEUU y su peonada como Macri o Bolsonaro”.

Por el contrario recordó que aún la Unión Europea “no ha dicho nada al respecto”, y seguramente se inclinará hacia la posibilidad de una “negociación”.

Borón destacó las posiciones tomadas por México, Uruguay o Cuba, y resaltó la “dignidad” que tuvieron, al desconocer a la movida destituyente encabezada por Guaidó.

Sobre cómo será la continuidad del conflicto en Venezuela, Borón nos descartó una “escalada militar” y una invasión de EEUU “al estilo de Libia”, lo que generaría a su juicio “un escenario dantesco”, en virtud del poderío que tendría las fuerzas armadas de Venezuela.

Jueves 24 de enero de 2019