Atilio Borón: “Si hay vacuna, se controla la pandemia y se reactiva la economía, el Gobierno gana las elecciones del año que viene”

Compartir

El analista experto en política internacional opinó sobre la actual coyuntura nacional y en charla con Sylvestre expresó su confianza en que el Gobierno salga airoso de la batalla electoral del año próximo, si logra controlar los contagios por coronavirus a partir de la vacunación masiva y revierte la recesión económica actual.

“Son buenas noticias que estén todas las vacunas. Si hay vacuna, si se controla la pandemia y se reactiva la economía ya sabes quién gana las elecciones parlamentarias del año que viene: El gobierno”, afirmó en Mañana Sylvestre el sociólogo Atilio Borón sobre el eventual panorama que se le abre a la gestión de Alberto Fernández, si logra eliminar los contagios por COVID-19 a partir de la llegada de distintas vacunas como el desarrollo ruso Sputnik V, el británico con AstraZeneca o el americano con Pfizer.

El analista político apuntó contras las críticas escuchas en la calle y en medios de comunicación ante el próximo desembarco en el país de la vacuna rusa.

“El trabajo de analista y periodista es un insalubre, tener que ver estas cosas, gente que dice que no se va a poner la vacuna rusa pensando que viene de la Unión Soviética, que desapareció hace 30 años. Hay gente que tiene un desfasaje cerebral gravísimo”, expresó Borón en Radio 10.

Por otra parte, cuestionó el rol combativo de la oposición política tras la marcha del 8N y señaló: “Esta gente que estaba diciendo hace seis meses que en el 2021 iban a ser gobierno y ahora están furiosos, le sale espuma por la boca, no saben más que hacer. Pero no hay una respuesta masiva, cuando vos mirás aparece Patricia Bullrich rodeada de gente pero son 30 personas y cuando la cámara se aleja un poco ves que son unos pocos gatos, esa es la verdad”.

Y continuó: “Esta gente tiene odio hacia el gobierno argentino. Pensaban en una Argentina de 1880, que se inauguraba con Macri un ciclo de 30 o 40 años de gobiernos conservadores y se les cortó a los 4 años porque produjeron un desastre gigantesco, y están muy desesperados”.

Miércoles 11 de noviembre de 2020