InicioEconomíaAugusto Costa: "El Gobierno...

Augusto Costa: «El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es cuidar el bolsillo de los argentinos»

En comunicación con Mañana Sylvestre, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires apoyó el congelamiento de precios de aproximadamente 1400 productos de la canasta alimentaria lanzada por el Gobierno nacional y sostuvo que “el Estado tiene que estar presente para que no haya ningún aprovechamiento” por parte de los sectores concentrados.

El Gobierno nacional decretó el congelamiento de precios en 1432 productos alimenticios por el término de 90 días, tema que fue prioritario en el reciente encuentro entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto a intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

«El Gobierno se está haciendo cargo de un problema que viene de largo plazo, que es la tasa de inflación no está en los niveles que necesitamos para poder tener un proceso de recuperación, después de lo que fue la pandemia y el gobierno de Macri”, expresó sobre el congelamiento de precios, Augusto Costa, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Y cargó contra sectores concentrados de la economía por la “resistencia” que plantea ante la medida tomada por la administración Fernández para frenar la escalada de precios.

«El congelamiento de precios es una medida temporaria por 90 días para ordenar los precios y empezar a sacarle a la tendencia inflacionaria la velocidad que venía teniendo. Entendemos que habrá resistencia en los sectores que se benefician por esta situación de subir precios y tener más rentabilidad. Esta respuesta de los sectores más concentrados, de la UIA, de la Cámara de Comercio con amenazas de desabastecimiento y de que no van a colaborar habla mal de ellos, de su falta de responsabilidad y de voluntad de diálogo”, expresó Costa.

«Necesitamos el compromiso de diferentes sectores para salir adelante. La reunión de ayer con los intendentes es importante porque el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es cuidar el bolsillo de los argentinos. Y los intendentes de la oposición fueron los únicos que no formaron parte de la reunión de ayer», expresó el funcionario bonaerense.

«La propuesta del Gobierno Nacional fue extender el listado de los productos que están en los precios cuidados. Durante el gobierno de Macri todo se dejó en manos de los empresarios para que hicieran lo que quisieran. Es el Estado el que tiene que estar presente para que no haya aprovechamiento en el precio de los alimentos», dijo Costa y adelantó la posibilidad de sanciones a quienes incumplan la normativa con multas que podrían escalar hasta los $10 millones, además de clausuras o posible decomiso de mercaderías.

Te puede interesar