Inicio Actualidad Augusto Costa: “Más de...

Augusto Costa: “Más de 428.000 personas que solicitaron su certificado para viajar por la Provincia y disfrutaron de los destinos turísticos”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires,en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó los números positivos que arrojó el fin de semana largo para el turismo en el distrito y subrayó la necesidad de mantener el respeto de los protocolos y cuidados sanitarios de cara a la próxima temporada de verano.

Gran tránsito en las rutas y llegada de masiva de turistas se vio en la Costa Atlántica bonaerense tras el último fin de semana extra largo, que sirvió como primer test de evaluación de lo que será la próxima temporada estival.

En Mañana Sylvestre, estuvo el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa quien subrayó el gran impacto turístico que significó estos días festivos para el distrito.

Costa remarcó el cumplimiento en líneas generales de los protocolos sanitarios y llamó a no bajar los brazos ante la pandemia a pesar de la caída de los contagios.

“Lo que se vio el fin de semana nos dio bastantes elementos para poder tomar medidas de cara a lo que viene que es la temporada de verano. Estuvimos haciendo una ronda de consulta con intendentes de distintos municipios y la evaluación general es que se cumplió razonablemente bien con los protocolos, de los tapabocas y las medidas de higien. Vamos a tener una temporada que va a contar con una gran afluencia de turistas a los distintos puntos de interés”, indicó.

“Realmente tuvimos un fin de semana extendido que nos permitió evaluar cómo los distintos protocolos que se están aplicando para el turismo funcionan en la práctica. Fueron más de 428 mil personas que solicitaron su certificado para viajar por la provincia de Buenos Aires y pudieron  disfrutar de los destinos turísticos. Se comprobó que en los municipios turísticos hubo responsabilidad de la gente que en su mayoría cumplió perfectamente las medidas de prevención, el distanciamiento, y los controles que realizaron autoridades locales y de la Provincia”, señaló el funcionario.

 

En Radio 10, el ministro recalcó el impacto positivo que la actividad turística tiene en toda la actividad económica de la Provincia y sostuvo que “genera directa o indirectamente más de 150 mil puestos de trabajo y derrama recursos en distintos sectores de la economía”

“Entramos en la temporada con la curva de contagios en clara fase descendente, eso nos da tranquilidad que es posible reactivar la actividad turística que es fundamental. La gente puede irse y tomarse vacaciones, lo que no pueden hacer es aflojar, es relajarse porque en otros países a la salida de la temporada hubo un rebrote de casos”, finalizó.

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Te puede interesar

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...