Augusto Costa:”El objetivo es que la temporada sea lo más amplia posible para evitar aglomeraciones y falta de distancia social”

Compartir

El gobernador Axel Kicillof presentó esta semana el diseño de la nueva temporada de turismo estival en evento realizado en el Museo del Mar de la ciudad de Mar del Plata.

“Lamentablemente nuestros centros turísticos como la Costa Atlántica o las sierras tienen una situación epidemiológica que hoy es muy complicada y con perspectivas poco alentadoras. Vamos a tener temporada que va a ser la mejor posible dado las circunstancias”, dijo en Mañana Sylvestre, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa sobre lo que será el turismo provincial en tiempos de pandemia por coronavirus.

“Uno de los objetivos es que sea la temporada más amplia posible para poder distribuir a la gente en más cantidad de días y evitar aglomeraciones y falta de distancia social. El 1° de noviembre se va a habilitar (el ingreso) para los propietarios no residentes y a partir del 1° de diciempre para los turistas en general hasta Semana Santa que es el día 4 de abril”, amplió el funcionario.

“Alentamos a que los grupos de riesgo, y sobre todo los adultos mayores a que elijan el último tramo de la temporada en marzo donde esperemos que esté mejor la situación desde el punto de vista sanitario y es menor la cantidad de gente. Va a ser una temporada larga que nosotros aspiramos a que la mayor cantidad de gente que pueda tomarse unos días pueda viajar”, subrayó Costa.
Consultado acerca de las condiciones de trabajo en un sector clave como la gastronomía, el ministró apuntó que “funcionará con los protocolos actuales en lugares al aire libre, y en espacios cerrados sabiendo que no va a poder haber aire acondicionado porque propaga el virus y genera contagios”

Frente a las quejas de los empresarios del mundo del espectáculo tras confirmarse que el anuncio oficial no incluye la apertura de la industria teatral, Costa precisó al respecto que “por las condiciones actuales es difícil pensar en una actividad en un espacio cerrado con ventilación mecánica y con gente dentro. Es lo que hoy los expertos desaconsejan”, aunque aclaró que estarán habilitadas las actividades culturales y artísticas al aire libre y con distancia social.

Martes 20 de octubre de 2020