Inicio Política “Aumentar desproporcionadamente los servicios...

“Aumentar desproporcionadamente los servicios es bajarle el sueldo a la gente”, sostuvo Luis Andreotti, intendente de San Fernando

En Radio Del Plata habló el jefe comunal del distrito bonaerense de San Fernando, quien fijó posición sobre temas candentes de la actualidad política. Cargó contra el tarifazo en los servicios públicos y aseguró que es directamente una quita en los salarios de la gente, y se pronunció en contra del traspaso de la Policía Bonaerense a los municipios.

“Para los más humildes y para la clase media los servicios (públicos) subsidiados son parte del sueldo, y aumentarle desproporcionadamente los servicios es bajarle el sueldo”, indicó Luis Andreotti, quien integra el Frente Renovador de Sergio Massa.

Es lo mismo que hizo (Ricardo) López Murphy en su momento, pero fue más sincero, porque bajó directamente los sueldos”, recordó sobre los tiempos de Fernando de la Rúa, y lo que fue el intento fallido de recortes generales en la administración del Estado, allá por el 2001.

Además, aseguró que “independientemente de cuál es el costo del gas, electricidad o agua, no se puede cambiar los valores relativos de un día para el otro. Es una falta de sentido común”, dijo y advirtió por el grado de “confusión” que prima a su criterio, en el Gobierno de Cambiemos.

El traspaso de la Policía

En diálogo con el equipo de trabajo de Mañana Sylvestre, el intendente de San Fernando se pronunció en contra de un posible traspaso de la Policía Bonaerense a los municipios, porque sería una decisión “inoportuna”.
“Nosotros desde el FR fuimos promotores de que las policías pasen a los municipios, como policía de prevención, pero este momento es inoportuno por varias razones, instituciones, políticas o económicas”, precisó.

“Hay todo un cambio permanente en la policía hasta que se llegue a poder conducir a la policía de la provincia. Desguazarla, dándole la policía local a los municipios creo que empeoraría el problema porque no habría mandos ni trabajos unificados”, aseguró Andreotti.

Por otra parte puso en duda la llegada de eventual financiamiento para ese fin por parte del gobierno bonaerense, y reclamó por la deuda que mantiene la provincia con su municipio por $12 millones.

Audio de la entrevista

Viernes 22 de julio de 2016

Te puede interesar

“Entre todos tenemos que planificar una conciencia ciudadana para que el sistema de salud que todavía está resistiendo no colapse”, expresó Jorge Gilardi

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales opinó sobre la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires tras el récord de contagios...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.