Aumento mensual del ABL porteño: “El salario va muy por la escalera, la inflación va por el ascensor”, dijo Sergio Abrevaya

Compartir

En la propuesta del presupuesto 2020, el ejecutivo porteño propone aumentar mensualmente tanto el ABL como los tributos por patentes, en lugar de hacer un solo aumento en el año.

“El gobierno envía rápidamente la comunicación de lo que va a ser el presupuesto y lo entrega en la tarde ayer. Recién lo estamos analizando, y lo tenía que haber mandado el 30 de septiembre”, dijo el legislador porteño Sergio Abrevaya, aunque aclaró que “podría ser mejor que caer con un 50%, porque el acumulado del año fue siempre un problema y ahora sería del 52%. Habría que evaluar si mes a mes es mejor. Depende de cómo pueda estar armado puede ser mejor que caer con 50% en el segundo trimestre y matar a todos los porteños”, opinó.

“La Ciudad está perdiendo algo de plata del consenso fiscal, y es la que más soporta esto al perder $20.000 millones y quizá están tratando de paliar esta situación. Hoy el ABL y la patente representan casi el 10% del total de los impuestos”, comentó el dirigente del GEN.

“Ellos (por el Larretismo) aprobaron hace unos años una cláusulas que actualiza los impuestos en función del índice de inflación de la Ciudad y además actualiza el valor de la propiedad y no debería mantenerse de esta forma por el peso que le cae a la gente, cuando el salario va muy por la escalera mientras la inflación va por el ascensor”, culminó.

Martes 26 de noviembre de 2019