Aumentos abusivos y telepeaje: “Hay intransigencia e insensibilidad con los trabajadores”, dijo Sergio Sánchez, de SUTPA

Compartir

En las últimas semanas volviendo a incrementarse el precio de los peajes en la Autopista 25 de Mayo, y en la Autopista Riccheri, mientras que meses antes habían subido en el Acceso Norte y en la Autopista del Oeste.

En Radio 10 opinó Sergio Sánchez, titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), y consideró que en el Gobierno “hay intransigencia e insensibilidad con los trabajadores”.

“Hace tres o cuatro meses que vienen aumentando. Entre la desocupación que se va a dar con la tecnología que quieren ingresar y los aumentos del telepeaje, vamos a tener un país para ricos”, deslizó Sánchez.

“Pretenden instalar más peajes automáticos, y con solo un 30% de los argentinos bancarizados, por lo cual la mayoría no va a poder transitar por las autopistas”, advirtió.

Más adelante, indicó que desde la cartera de Transporte, se avanza con corredores nacionales que “están dejando afuera a localidades como Ameghino, a Cipolleti, y a la ruta 11 en Santa Fe, con lo cual alrededor de 300 puestos trabajos están en peligro. A fines de abril se va a abrir el concurso y estos compañeros quedarían afuera de estos dibujos”, apuntó.

Por último, reclamó que se dé lugar al proyecto que presentó el sindicato en la materia, porque “si se va a instalar estos nuevos métodos, que esos inversores mejoren la seguridad vial, que den infraestructura y servicios para la gente, pero no nos quieren escuchar.

Viernes 30 de marzo de 2018