Autopista Illia: “El diálogo político sirve cuando da lugar a soluciones”, destacó Diego Santilli, senador del PRO

Compartir

En Mañana Sylvestre, Santilli, senador destacó la apertura del nuevo tramo de la Autopista Illia, que extiende el corredor vehicular hacia zona norte de la Ciudad y dijo que el nuevo diálogo entre Cristina y Macri sirvió para “solucionar los temas que le preocupan la vecino”. Además ratificó la vocación de conversar con otros sectores, en referencia a UNEN.

“Dialogar es sano si se logran estas cosas, el diálogo es para esto no para otra cosa, para solucionar los temas que le preocupan al vecino y a los ciudadanos. La política es búsqueda de diálogos y consensos, y la vida es búsqueda de orden y de respeto, con que el derecho individual termina con el derecho general, y para eso se requiere diálogo, y si se agrega que ese diálogo está en función de resolver los problemas de la gente, como conseguir prolongar la Autopista Illia, y el financiamiento para seguir creciendo en subtes, lograr destrabar temas que están trabados hace muchos años, cómo no vamos a dialogar, si están para eso los diálogos”, enfatizó el senador del PRO sobre el encauzamiento del diálogo entre el Gobierno Nacional y la Ciudad.

“Es muy importante, porque es una autopista central para la salida de los que vienen a trabajar a la Ciudad y salen hacia la provincia, o de los que vienen a disfrutarla, que vienen del norte del Conurbano. Y obviamente beneficia a los vecinos porque si se tiene una arteria de salida, descongestiona los barrios de Belgrano, Palermo y Núñez”, destacó sobre la inauguración de la extensión de la autopista Illia.

“El diálogo político sirve cuando da lugar a la solución de los temas”, dijo y recordó sus tiempos de legislador porteño, cuando acompañó desde la oposición al entonces jefe de Gobierno Aníbal Ibarra para conseguir préstamos para las obras sobre el arroyo Maldonado.

“Para los vecinos significa un ahorro de 20 minutos, porque se esquiva a todos los semáforos. Ojalá podamos hacer muchas cosas más”, agregó.

El diálogo político con UNEN

En relación a la posible alianza entre el macrismo y parte del espacio UNEN, el senador dejó abierta la chance aunque destacó que en el PRO, “nuestra agenda es la de la construcción de Mauricio Macri en el país, la de la tercera vía, y es la que venimos encarando”.

“Nuestro trabajo es de diálogo y de respeto con todos los sectores. Nunca se descarta el diálogo, y más porque forma parte de los valores esenciales de respeto de la construcción hacia adelante. Veremos más adelante, pero en principio la agenda es la nuestra, la de Mauricio Macri”, consignó.

Macri, y Boudou

Consultado respecto a la disparidad de criterios que existiría en el PRO a la hora de analizar el procesamiento de Macri por las escuchas telefónicas, de cara al posible procesamiento de Amado Boudou, y del pedido de licencia del vicepresidente que algunos dirigentes del PRO reclaman, Santilli consideró que “los temas son distintos, porque Mauricio estuvo sometido a una comisión investigadora por parte de la Legislatura, y por otro lado lo que dijimos Mauricio, Gabriela, Horacio y yo, es que ahora tiene la oportunidad Boudou de defenderse. Que vaya y se defienda y que la Justicia determine después, y así podemos activar los mecanismos en el marco de la democracia que pueden derivar o no en un juicio político”.

“No es importante Boudou, lo que está en juego es la institución vicepresidente, y es importante aclarar esta situación, y si no la aclara, están los mecanismos constitucionales de un parlamento para tocar estos temas”, recordó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 4 de junio de 2014