Avión: “Se está haciendo un rastreo en búsqueda de la existencia o no de una caja negra”, señalan desde Uruguay

Compartir

Jorge Menéndez, viceministro de Defensa de Uruguay explicó en Mañana Sylvestre las tareas que está llevando a cabo la Comisión Investigadora de Incidentes y Accidentes de Aviación para determinar las causales del accidente aéreo sobre el Río de la Plata, que dejó un saldo de 5 muertos, y 4 heridos.

“Los accidentes de aviación se regulan mediante lo que determina el anexo 13 de la Organización Civil Internacional de Aviación, y desde el ministerio de Defensa (de Uuruguay) y avalado por leyes nacionales está a cargo la Comisión Investigadora de Incidentes y Accidentes de Aviación, que investiga los orígenes y el por qué de los accidentes, y emite líneas de acción para evitar que sucedan nuevamente”, dijo sobre el órgano encargado de hacer el análisis de los hechos ocurridos que determinaron la caída del avión privado al Río de la Plata, ocurrida el martes pasado.

El funcionario oriental precisó que esta comisión está a cargo de la realización de “todos los peritajes, resultados de autopsias, los integrantes estuvieron en el escenario del accidente, en el que se toman muestras y fotografías, y se hará interrogatorios, y revisará la propia estructura de la aeronave analizando cuestiones técnicas, mecánicas y por otra parte humanas”.

De todos modos, Menéndez evitó opinar sobre cuáles pudieron ser las causas reales que determinaron el accidente aéreo, debido que lo actuado por esta Comisión, “tiene carácter reservado”, dijo.
En relación a la posible existencia de una caja negra dentro del avión Beechcraft 200, Menéndez indicó que “se está haciendo un rastreo, y un barrido lateral para hacer la búsqueda y determinar la existencia o no de esa caja negra”.

Sobre el trabajo de rescate, realizado en conjunto con Prefectura argentina, el viceministro de Defensa del Uruguay sostuvo que “estamos muy conformes. Estábamos en la base aérea N°1 de Carrasco, presentando un helicóptero de trasladados para evacuaciones aeromédicas y justamente en ese momento se recibió la noticia de este lamentable accidente. Y en 10 minutos volaron hacia el lugar”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 29 de mayo de 2014