Axel Kicillof: “A medida que empecemos a vacunar y mientras sigamos con cuidados hay expectativa fuerte de que la economía se recupere”

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador bonaerense manifestó su confianza de cara a una eventual reactivación productiva en 2021, una vez superada la pandemia. A la vez expresó su satisfación por la llegada de la vacuna Sputnik V y aseguró que desde algunos medios “hay campañas que intentan generar desconfianza diciendo cualquier cosa, sin rigor científico”.

Con el centro de atención puesto en el inicio de la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y en el país, conversó con Mañana Sylvestre el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien expresó destacó la llegada del primer embarque del fármaco Sputnik V, desde Rusia y manifestó sus esperanzas ante una eventual recuperación económica para el próximo año.

“Depende del virus claramente, y eso es lo que hemos visto en la economía mundial, porque en Europa ha habido rebrotes. A medida que empecemos a vacunar y mientras sigamos con cuidados hay expectativa fuerte de que la economía se recupere”, sintetizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en Radio 10.

“Venían bajando los casos de manera muy definida hace meses en la provincia y esa bajada de casos contribuye a relajar los cuidados. Los casos pasaron de 3500 en el Conurbano a 800. Pero el virus sigue tan contagioso como antes, hay que evitar propagarlo”, expresó.

La respuesta a los cuestionamientos

Frente a las críticas hechas por determinados medios de comunicación y sectores de la oposición política al desembarco en Argentina de la vacuna rusa, Kicillof señaló: “hay campañas que intentan generar desconfianza diciendo cualquier cosa, sin rigor científico”.

“Politizar una vacuna ya es un récord mundial. Para un tema de salud con tantos enfermos y fallecidos que trajo en todo el mundo deberíamos estar todos muy contentos de que finalmente comienza el principio del fin”, acotó, a la vez que anticipó el inició de una “campaña titánica”, porque será “la vacunación más grande de la historia en Argentina”.

“Estamos ante un momento muy importante, después de tantos meses de pandemia sin remedio ni vacuna, apareció la vacuna. Es un cambio absoluto en la situación de la humanidad ante este virus. Es tan desafiante como generador de optimismo la posibilidad de ir encontrando una vacunación, una salida científica al virus, no hay que tomarlo únicamente desde la perspectiva individual porque al vacunarse uno lo que se hace es impedir que su cuerpo sea factor de propagación del virus”, dijo Kicillof y adelantó que se aplicará próximamente la vacuna.

Lunes 28 de diciembre de 2020