Axel Kicillof: “El 1 de marzo vuelve la presencialidad en la Provincia, algo que nos tiene tan entusiasmados como atentos”

Compartir

En charla con Mañana Sylvestre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires ratificó el plan de retorno presencial a las aulas en el distrito aunque advirtió que será “una tarea muy difícil tener clases con el bicho circulando”.

“El inicio de clases en la provincia será el 1 de marzo. Hemos contratado a los maestros que hacían falta para suplir a aquellos que no pueden venir por tener enfermedades, hemos sostenido un programa que arreglaró más de 2.800 escuelas en la provincia”, explicó el mandatario.

Y aclaró que la vuelta de la presencialidad estará signada por la marcha de la pandemia. “Esto nos tiene tan entusiasmados como atentos porque es una tarea muy difícil tener clases con el bicho circulando”, expresó.

“Venimos de 4 años de Macri y Vidal que entablaron una especie de cruzada contra todos los sindicatos, particularmente con los docentes, lo que pasan por alto es que los maestros a través de sus representaciones tienen que tener una participación, porque en caso contrario sucede lo que pasó en otros días, que fue solo un show”, dijo en relación a los chispazos entre el gobierno porteño y los gremios docentes.

“Hay que ponerle seriedad al tema, partimos de la base de que hay riesgos, y el tema es reducir los riesgos y maximizar todo lo posible la presencia segura en las aulas. Prefiero ser antipático antes que ser irresponsable”, alertó.

“Hoy vuelven a clases en la Provincia todos aquellos que tienen que recuperar o hacer un proceso de intensificación de contenidos, porque perdieron durante la pandemia el contacto periódico (con docentes) y hoy empiezan aproximadamente 1millón de alumnos, y en toda la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente hay 600 mil alumnos”, agregó.

La intimación a las grandes empresas alimenticias

Respecto de la decisión del Gobierno nacional de imputar a las grandes productoras y distribuidoras de alimentos por desabastecimiento, Kicillof justificó la medida y aseguró que “hay que actuar con rigor” para cumplir las reglamentaciones vigentes.

“En 2014 con el programa de Precios Cuidados se planteó un acuerdo con las empresas, pero obviamente eso requería que las empresas los cumplieran y ante el incumplimiento hay que actuar con todo el rigor de las reglamentaciones de las leyes porque es cierto que ante una posibilidad de rentabilidad en base a precios a veces las empresas deciden hacer aumentos en lugar de aumentar la cantidad”, afirmó el gobernador bonaerense.

La Secretaría de Comercio tomó la decisión de intimar a grandes alimenticias tras verificar el incumplimiento de normas tras verificarse que la producción no utiliza el máximo de la capacidad instalada, y tampoco se garantiza la distribución de productos suficientes para satisfacer la demanda.

Miércoles 17 de febrero de 2021