Inicio Actualidad Axel Kicillof: “El jueves...

Axel Kicillof: “El jueves fue el día que más vacunamos contra el COVID, fueron más de 39.000 personas”

El mandatario bonaerense en extensa charla con Gustavo Sylvestre destacó el avance de la vacunación contra el coronavirus en el distrito, y rechazó las críticas hechas por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien planteó reparos a la forma de distribución del fármaco. “Podemos discutir criterios, pero sin chicanas y victimización, sin excusas”, expresó Kicillof.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pasó por los micrófonos de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre resaltó los altos números de vacunaciones contra el COVID-19 realizadas este jueves en territorio bonaerense.

“El jueves fue el día que más vacunamos contra el COVID, fueron más de 39.000 personas”, dijo a la vez que rechazó los cuestionamientos hechos por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien criticó el desigual reparto de vacunas.

“La Nación tomó la decisión de una distribución de vacunas basada en población general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo, y los grupos de riesgo no son proporcionados a la población general en todas las jurisdicciones. La Ciudad tiene una carga de trabajadores de salud muy superior a otras regiones de la Argentina, y tiene una pirámide poblacional más envejecida del promedio”, había dicho Quirós.

Al respecto, en conversación con Sylvestre, Kicillof apuntó que “podemos discutir criterios, pero sin chicanas y victimización, sin excusas”.

“Empiezan a aparecer diferentes pataleos, pero no es por ahí. La Ciudad tiene 200 km², yo tengo 554 ciudades para vacunar, 135 municipios, y suelo no quejarme”, deslizó.

A su vez, el gobernador bonaerense cuestionó la actitud de la oposición  durante toda la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, y sostuvo que tomaron una posición y luego la contraria, tanto respecto de la cuarentena como de la vacunación, solo para atacar las medidas de gobierno.

“La oposición siempre hizo una campaña anticuidados y luego cuestionó los contagios, hicieron una campaña anti vacuna y después se quejaban de que faltaban dosis. Creen que tienen una autoridad moral que claramente no la tienen, yo tengo una responsabilidad y esa es la de vacunar a los habitantes de la provincia para cuidarlos”, afirmó.

En Radio 10, Kicillof resaltó el alto nivel de aceptación que tuviera la aplicación VacunateBA con más 1 millón de bajadas, como así también el gran número de preinscriptos a la vacunación contra el COVID-19 que supera los 3,5 millones en la provincia de Buenos Aires.

Viernes 5 de marzo de 2021

Te puede interesar

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...