Inicio Actualidad Axel Kicillof: "Fue un...

Axel Kicillof: «Fue un fin de semana increíble en turismo y movimiento de gente, explotó la provincia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó el nivel de actividad turística alcanzado en el fin de semana largo y remarcó que en ciertas localidades de la provincia se alcanzó el 100% de ocupación. Aseguró que el feriado turístico “marca la salida de la pandemia” y el comienzo de una “reactivación fuerte”.

«Fue un fin de semana increíble en turismo y movimiento de gente, porque explotó la provincia. Hubieron varias localidades como Pinamar, Villa Gessell o (el Municipio Urbano de) La Costa, como también Tandil, Chascomús o San Pedro que tuvieron 100% de ocupación. Esto no se veía hace mucho tiempo”, aseguró el gobernador bonaerense Axel Kicillof haciendo un balance de lo que dejó el fin de semana en materia turística en la Provincia, en charla con Gustavo Sylvestre.

“Comparando con fines de semana equivalentes de años anteriores se estima un 55% más de turismo, y esto es 1,6 millones contra 1,1 millones de 2018 o 2017. Este fin de semana marca la salida de la pandemia, la eficacia de la vacuna está permitiendo que salgamos de la pandemia y esto permite activar todas las señales y medidas hacia una reactivación y una reconstrucción, como un Plan Marshall después de la pandemia”, planteó el mandatario provincial.

«Necesitamos seguir cuidando la economía, la salida de la pandemia significa una reactivación fuerte, pero no se da de forma equitativa, y allí está el Estado para que no se genere concentración y que algunos se queden al costado del camino. Por eso este programa de reactivación al sector turístico que fue el que más sufrió”, evaluó Kicillof defendiendo la medida dispuesta por su administración de financiar viajes de egresados en la Provincia.

Agregó que el programa «está destinado a generar actividad turística, es plata que va directamente al sector, no es un subsidio, es un estímulo a la demanda y genera el disfrute de los chicos y chicas que tan mal la pasaron».

Y sostuvo que la oposición “hizo otro papelón” al cuestionar el programa porque “se metieron con los chicos y chicas que se quieren ir de viaje de egresados».

A su vez, destacó el impacto positivo de otros programas de impulso al turismo como Previaje y recalcó que “lleva consumidos $15.000 millones en estímulos al sector turísticos, donde se devuelve una parte de los gastos”.

 

Te puede interesar

José de Mendiguren: “Hoy se está recuperando todo lo perdido durante la pandemia, y pocos países lo lograron en solo un año»

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, en Mañana Sylvestre, destacó el actual desempeño de la actividad económica, que augura buenas posibilidades...

Dra. Marta Cohen: «El jefe de Moderna indicó que las vacunas van a ser mucho menos eficaces contra esta nueva variante del COVID-19»

En comunicación con Mañana Sylvestre, la patóloga pediátrica que trabaja en el hospital de Niños de Sheffield en Inglaterra habló de la nueva variante...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

Toda la realidad política de la oposición y el oficialismo desmenuzada por el analista político en charla con Sylvestre.

Cecilia Todesca: «Este es el primer año que crecemos después de 3 años de caída, y a fin de este año recuperaremos lo que...

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales destacó los buenos números que presenta la actividad económica del país, aseguró que se mantienen las expectativas de...