En diálogo con Gustavo Sylvestre, el gobernador bonaerense se mostró confiado en una pronta salida de la crisis económica y en una recuperación del caudal electoral del Frente de Todos tras la derrota en las PASO. Además consideró que la llegada de Insaurralde y Nardini al Gobierno provincial permitirá a la gestión “estar más cerca de la gente”.
Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof tomará juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete en el Teatro Metro de La Plata. El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde irá a la jefatura de Gabinete en lugar de Carlos Bianco, el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini asumirá en Infraestructura en reemplazo de Agustín Simone y María Cristina Álvarez Rodríguez lo hará en Gobierno en lugar de Teresa García.
“Hay que ponerse a recuperar lo perdido, la era que se inicia ahora es la de la reactivación y el renacimiento. Tenemos que recuperar cada uno de los puestos de trabajo que se fueron con la pandemia», planteó Axel Kicillof en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y aseguró que «el Frente de Todos se va a poner al hombro la recuperación de Argentina».
“Hay una necesidad de ponerse a trabajar en la preocupación principal, antes era el sistema sanitario, ahora es abocarse con toda la capacidad que tenemos a recuperar el terreno perdido en lo social y en lo económico”, subrayó. A la vez, valoró el desembarco de Insaurralde y Nardini al Gobierno bonaerense, y sostuvo que su presencia les dará “cercanía” con la gente.
Y agregó: “Después de las elecciones, mantuve reuniones con intendentes de la primera y tercera sección -en el conurbano bonaerense- y con los del interior. Todos mostraron un panorama similar: mucha mejora en el terreno sanitario, pero ahora se enfrena la cuestión económica que nos plantea la pandemia».
En Radio 10, el gobernador bonaerense reconoció que hubo “una diferencia muy grande” de votos respecto de la oposición en las últimas elecciones y lo atribuyó a la “particularidad de una elección en el medio de una pandemia”.
En este marco señaló: “Nosotros que solemos recorrer, hacer actos, no pudimos hacer nada de eso porque las condiciones no lo permitían, pero a los que trabajan con trolls, redes y marketing no les resultó tan difícil”.
Y volvió a cargar contra Juntos por el Cambio porque “si en estas elecciones tenemos como resultado un fortalecimiento de esa oposición, que cuando tiene capacidad legislativa impide y dificulta, porque lo de las indemnizaciones es la punta del iceberg…. Dijeron que ellos para salir de la pandemia lo que proponen es sacarle derechos a los trabajadores, la precarización, y eso han demostrado por cuatro años”.
En charla con Sylvestre, Kicillof recordó que “cuando llegamos al gobierno tuvimos que recuperar una provincia que estaba abandonada. En el gobierno anterior gobernaban desde la Ciudad de Buenos Aires, no venían nunca a trabajar a La Plata. Después la pandemia puso para arriba todo, nadie la esperaba, y tuvimos que reforzar todas las áreas», sostuvo.