Inicio Actualidad Axel Kicillof: “Hoy llegamos...

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó el ritmo de inmunizaciones impartidas en el distrito y el trabajo de fortalecimiento realizado en el sistema sanitario que evitó la saturación de camas de terapia intensiva.

“En un rato estaremos en Pilar vamos a un acto para conectarnos con varios puntos de la provincia y hacer un importante anuncio. Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la primera dosis en la provincia de Buenos Aires”, anunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof en charla con Gustavo Sylvestre, en Radio 10.

El mandatario encabezará este viernes un acto en la localidad de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, donde recorrerá el centro de vacunaión Pilar Bicentenario.

“Hay una campaña tan fuerte en contra de la vacuna, la vacunación y contra el gobierno y se pierde de vista el inmenso logro que significa haber conseguido vacunas a diferencia de muchos lugares donde no la hay”, dijo Kicillof sobre la coyuntura política que plantea la oposición.

“La provincia no es un territorio de 200 kilómetros cuadrados, tenemos 135 municipios, hemos abierto 700 vacunatorios y un sistema de turnos que está funcionando desde diciembre. Y se cumple el primer hito en la vacunación que es que queda cubierto en un 95% el personal de salud y en un 90% de los mayores de 70 años”, valoró.
A la vez subrayó que también se logró inmunizar “a más del 90% de los adultos de entre 60 a 70 años con enfermedades previas, además de la mitad de las trabajadoras y trabajadores de la educación y un tercio del personal de seguridad”.

En Radio 10, aseguró que la pasada gestión “había dejado hecha trizas a la Provincia, desmembrada, y sin gobierno. El Estado estaba muy abandonado, y deteriorado y hubo que recomponerla de manera urgente, sobre todo el sistema de salud que estaba absolutamente roto. Hubo que rearmarlo, expandirlo y triplicarlo, es un gran esfuerzo de gestión diario de todo el equipo de trabajo de la provincia.

“Todos esperaban que sanitariamente la provincia no aguantara. Cuando asumí la gobernación tenía 883 camas de terapia intensiva en el sistema sanitario, y hoy tenemos más de 1.600 camas ocupadas en el AMBA en el sistema público y privado”, afirmó.

El debate en el FdT

En charla con Sylvestre, Kicillof desmintió internas en el seno del Gobierno y por el contrario valoró la existencia del diálogo y del debate sobre los puntos trascendentes de la agenda de gobierno.

“Yo creo que con la vacuna, saliendo de lo peor de la pandemia, se van a ir tomando decisiones en varios frentes y en lo económico en particular, que admiten debates… Sería muy descorazonador si no hubiera un grado de alerta y discusión interna sobre qué medidas se toman en una situación tan novedosa y delicada”, aseguró.

Consultado acerca de la reactivación paulatina de la actividad productiva en la Nación y la Provincia, Kicillof consideró necesaria la debida intervención y control del Estado para evitar desajustes injustificados de precios.

“Hay un aparato productivo que se está despertando de nuevo, pero que esto no sea aprovechado con rentabilidades extraordinarias para aquellos que tienen los insumos. Hace falta un papel de coordinación del Estado”, expresó.

Viernes 7 de mayo de 2021

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

La Cocina del Gato recibe a Ariel Staltari

Gustavo Sylvestre cumplió el pedido especial del actor y músico, quien fuera protagonista en series de Tv como El Puntero y Un Gallo para...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...