Inicio Actualidad Axel Kicillof: “La causa...

Axel Kicillof: “La causa del dólar futuro no tiene delito alguno, lo hacen la mitad de los bancos centrales del mundo, incluso el macrismo cuando gobernó”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió a los contenidos del alegato de Cristina Fernández de Kirchner sobre la causa Dólar futuro a la que consideró “un caso de estudio” sobre lawfare y uso político de la justicia.

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, el gobernador bonaerense Axel Kicillof opinó sobre la causa Dólar futuro luego de exponer este jueves ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito.

“El día de ayer yo lo considero que es muy importante, dijimos las cosas tal y como son, la exposición de Cristina fue desnudando lo que representó la cuestión de esta causa y actual del tribunal, aún hoy. La causa del dólar futuro es una causa de estudio y Cristina dio un marco increíblemente agudo del papel que jugó el lawfare. No solo inventaban causas sino que tienen un propósito y una consecuencia política fuerte”, dijo y habló de “maniobras de distracción” con objetivos electoralistas por parte del macrismo.

“Yo me ocupé de reproducir lo que dijo el cuerpo de peritos contables de Corte Suprema, el cual destruyó cada uno de los argumentos con una simpleza absoluta. La causa del dólar futuro no tiene delito alguno, lo hacen la mitad de los bancos centrales del mundo, muchos gobiernos lo han utilizado cuando hay tensión cambiaria, incluso el macrismo cuando gobernó”, precisó.

“Hicieron uso político de esta causa en la campaña electoral con titulares catástrofe. Esto contribuyó a generar un clima electoral que benefició al macrismo, porque esta causa se usó para que ganara Macri. Y también se usó para hacer un negociado, porque los macristas ganaron plata cuando Macri devaluó, porque se reunieron con gente de Rosario que opera dólar futuro y arreglaron el precio, es decir cuánta plata iban a ganar”, sostuvo Kicillof.

Además, el mandatario provincial consideró irrisorio el estar inhibido y embargado por la suma de $15.000 millones a causa de este expediente y aseguró que esto demuestra “el nivel de desparpajo y de escándalo” que rodea el caso.

“Ayer Cristina le puso el cascabel al gato”, deslizó y sostuvo que “no tienen nada para sentarnos en el banquillo de los acusados, como dijo Cristina, ellos deberían dar explicaciones de por qué tomaron la deuda con el FMI”.

Viernes 5 de marzo de 2021

Te puede interesar

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...