Axel Kicillof: “La vacuna será la verdadera liberación del coronavirus, oponerse y sembrar miedo es algo extremo”

Compartir

El mandatario bonaerense dialogó en exclusiva con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra sectores opositores por el temor injustificado que a su criterio generaron en la sociedad ante la vacuna Sputnik V. Además anticipó que en la Provincia “estamos preparados para la campaña de vacunación más grande de la historia”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires pasó por los micrófonos de Radio 10 y en diálogo con Gustavo Sylvestre, habló de la situación epidemiológica en el distrito, y cuestionó el rechazo injustificado a la vacuna Sputnik V por parte de medio de comunicación y la oposición política, situación que a su criterio tuvo efecto en cierta parte de la población que renunciaría a aplicarse el fármaco.

“La vacuna es la verdadera liberación del coronavirus, pero la oposición trabajó tanto contra la vacuna que tuvo un efecto. Hay gente que no se quiere vacunar por algo que escucharon”, explicó Kicillof.

“Hay quienes se oponen a la vacuna por la procedencia”, dijo y acotó que “si desconfías de la ANMAT tenés que tirar el botiquín a la basura porque es el organismo que aprueba todos los medicamentos”.

A su vez acusó a los referentes de Juntos por el Cambio por “oponerse a la vacuna y sembrar el miedo y la desconfianza”, y “hacer creer que la vacuna es peor que la enfermedad, lo que es algo extremo”.

“En la Provincia estamos preparados para la campaña de vacunación más grande de la historia”, dijo el mandatario.

Los contagios por COVID-19 suman 848.454 tras confirmarse 1.486 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El gobierno bonaerense habilitó semanas atrás el sitio web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para el registro y anotación voluntaria para la aplicación de la vacunación, que será gratuita y optativa.

Miércoles 17 de febrero de 2021