Inicio Actualidad Axel Kicillof: “Los fondos...

Axel Kicillof: “Los fondos de inversión están en una encrucijada porque la propuesta argentina es razonable y sostenible”

Esta tarde el gobierno bonaerense informará el resultado de la adhesión al canje de deuda en línea con lo realizada también por el Gobierno nacional.

En Mañana Sylvestre, el gobernador Axel Kicillof destacó la “racionalidad” de la propuesta argentina de renegociación hecha a los acreedores y consideró que los fondos de inversión están ante “una encrucijada”.

“Yo creo que los fondos de inversión están en una encrucijada porque la propuesta de la Argentina es razonable, sostenible, y de sentido común. Porque es una propuesta que permite a Argentina poder pagar y no estar en 2 años en la misma situación”, destacó Kicillof en Radio 10.

En Radio 10, consideró que la oferta de la provincia está “exactamente en la misma línea” de la generada a nivel nacional por el ministro de Economía Martín Guzmán, y adelantó que este lunes a las 17 horas se darán a conocer los resultados.

“La provincia de Buenos Aires está coordinando con Nación para que haya un posicionamiento único. Ayer tuvimos una solicitada de los 135 intendentes de la provincia apoyando la renegociación de la provincia y también de la nación”, expresó.

En este marco, Kicillof planteó que el panorama económico y financiero cambió no solo para Argentina sino también para el mundo, hecho que a su criterio deberán tomar en cuenta los acreedores de deuda nacional.

“Hay 20 millones de personas que solicitaron el seguro de desempleo en Estados Unidos, y pasaron de 4% al 14%. Es una situación nunca vista. Si no toman nota de la complejidad financiera que hay..”, deslizó.

Infodemia y fakenews

En cuanta a la falsa información que daba cuenta de la existencia de paquetes de arroz entregados por la provincia en zonas a vulnerables con el nombre de Kicillof, el gobernador apuntó contra las “operaciones mediáticas y en redes sociales” y expresó: “Me da pena, lástima y desilusión total de cierta gente que no puede salir de ese lugar. Hace una semana nos acusaban a Alberto y a mí de estar liberando presos peligrosos, y no fue una decisión nuestra. Van a seguir, no hay que cansarse y dar una respuesta y seguir cuidando a la gente”.

Por último distinguió a gobernadores, intendentes y legisladores que a su juicio forman parte de una oposición responsable.

“Hoy hay una parte importante de la oposición, sobre todo los que tienen responsabilidades de gestión, ya sea ejecutiva o legislativa que como tenemos los mismos problemas y las soluciones se hablan, se buscan acuerdos y se avanza, acompañan y forman parte”, indicó.

Lunes 11 de mayo de 2020

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Daniel Scioli: “Veo venir un futuro próximo de recuperación de la economía del país”

El actual embajador de Argentina en Brasil dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su confianza de cara a un eventual repunte...

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.