Inicio Actualidad Axel Kicillof: "No hay...

Axel Kicillof: “No hay que dejarse guiar por la ansiedad, porque un error se paga con vidas”

En el aire de Mañana Sylvestre, estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof quien compartió sus consideraciones acerca de la nueva etapa de la cuarentena que se inicia este lunes, y anunciada el viernes pasado en la conferencia de prensa que compartió con el presidente Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario bonaerense llamó a continuar cumpliendo las restricciones y protocolos tal como se dio desde el inicio de la cuarentena, y marcó diferencias entre Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires, donde los casos de contagios son pocos y donde se dio una apertura inicial de actividades.

“En buena parte de la provincia estamos con muy pocos casos y con reducción de contagios; en el interior de Buenos Aires hay otro régimen, que tiene más que ver con que no circule el virus, no entre a los lugares donde no llegó, donde hay protocolos en la entrada a las ciudades, se toma la temperatura, y en ese marco se han permitido muchísimas actividades. La idea es (habilitar) allí solo el comercio barrial, ni centros comerciales a cielo abierto ni grandes arterias. Al ponerlos solo barrial es consumo barrial”, dijo y advirtió que “no nos tenemos que dejar guiar por la ansiedad y los intereses oscuros. Un error acá se paga con vidas, porque si se aceleran los contagios el sistema no da abasto”.

A su vez, planteó como clave el control sobre el transporte público entre CABA y la Provincia, donde solo están habilitados a viajar quienes integren actividades esenciales.

“Hoy voy a Cañuelas donde también vamos a estar abriendo instalaciones sanitarias, viene muy bien el trabajo de ampliación de la red de salud. Los sistemas más ricos y desarrollados del mundo volaron por los aires con el coronavirus. Los que no tomaron las medidas que tomó Alberto Fernández y que asumimos nosotros desde el principio, hoy están en esa situación”, puntualizó el gobernador.

Las medidas sanitarias en los barrios más sensibles

Con respecto a las medidas preventivas tomadas y el monitoreo de los contagios en los barrios más vulnerables de la Provincia, Kicillof destacó el nivel de coordinación de los distintos ministerios provinciales como su trabajo conjunto con organizaciones sociales, barriales y religiosas.

“Estuve en San Martín con el Padre Pepe y el cumplimiento que hay es muy estricto dadas las condiciones. Esto es un cuidado comunitario. Está todo lo que tiene que ver con la asistencia alimentaria, acompañamiento educativo, se han repartido cuadernillos. Se sabe que los contagios son muy veloces y hay que empezar inmediatamente con medidas y conseguir un aislamiento más fuerte para que no siga el virus trasmitiéndose”, precisó.

Además resaltó la tarea del Estado provincial en la provisión de recursos adicionales para paliar los efectos de la crisis.

“Algo que hicimos desde el primer día es triplicar prácticamente la ayuda a través de comedores escolares que hoy no están abiertos sino que se reparte un bolsón con comida, cada 15 días para 1.722.000 chicos y sus familias”, destacó.

Lunes 11 de mayo de 2020

Te puede interesar

Luis Cámera: “Sugerimos que hay que mantener las medidas restrictivas siguiendo el semáforo sanitario”

El médico clínico y asesor presidencial en temas sanitarios, en Mañana Sylvestre, abogó por la continuidad de las actuales restricciones, y precisó que si...

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...