Inicio Actualidad Axel Kicillof: “No hay...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la lucha contra la pandemia por coronavirus. Sostuvo que hoy “tocan la puerta de los tribunales y pretenden torcer decisiones legítimas” del Gobierno, y agregó que “desconocen los resultados de la elección de 2019 donde perdieron”.

En una extenso reportaje en Mañana Sylvestre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof opinó sobre la coyuntura política en un especial contexto por la pandemia por COVID-19, y dejó duras críticas a la oposición radicalizada que sostienen los dirigentes de Juntos por el Cambio.

“No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, una parte que termina teniendo el comando, liderando y conduciendo a toda la oposición, y son los halcones se comieron a las palomas”, dijo Kicillof sobre las disputas en el seno opositor que harían prevalecer el liderazgo de un macrismo residual.

En Radio 10, el mandatario bonaerense consideró que  todo lo que hacemos es objeto de las más duras críticas, aún si son contradictorias. El principio de la lógica básica no es algo que aplica la oposición, son capaces de decir que las vacunas son veneno, y después reclamar mayor ritmo de vacunación”.

Asimismo sostuvo que por dicha actitud de la oposición se terminó atentando contra la salud pública de los argentinos.

“Nosotros nos pasamos bastante tiempo defendiendo, aclarando, explicando y sobre todo diluyendo las falsas noticias. Todos los días hay dos o tres titulares de los diarios porteños que hay que aclarar y explicar, porque son todos dañinos. El factor común es hacer daño, sacarle prestigio y legitimidad al gobierno y sembrar la duda, la desconfianza, la incertidumbre, el enojo, la angustia y el odio”, reflexionó.

La Justicia, y el macrismo

Por otra parte, se refirió al pasar al último fallo de la Corte que habilitó las clases presenciales en CABA, y aseveró: “Lo que intenta hacer el macrismo es desconocer los resultados de aquella elección donde perdieron.  Es un cuestionamiento a través del poder judicial de las decisiones que toman autoridades democráticamente elegidas. Tocan la puerta de los tribunales cuando el pueblo les da la espalda y pretenden así torcer cuestionar decisiones legítimas, fundamentadas y urgentes en medio de la pandemia”, aseguró.

Viernes 7 de mayo de 2021

Te puede interesar

“A nivel circulación viral, las variantes de Manaos y Andina pueden generar un impacto en el aumento de casos”, expresó Humberto Debat

El, virólogo e investigador del INTA en la provincia de Córdoba habló en Mañana Sylvestre del informe presentado por Proyecto País que detalla la...

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.

Luis Cámera: “Sugerimos que hay que mantener las medidas restrictivas siguiendo el semáforo sanitario”

El médico clínico y asesor presidencial en temas sanitarios, en Mañana Sylvestre, abogó por la continuidad de las actuales restricciones, y precisó que si...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.