Axel Kicillof: “Ser candidato a gobernador de la Provincia es una posibilidad”

Compartir

“Ser candidato a gobernador de la Provincia es una posibilidad. En la provincia se concentra una parte importantísima de la población y el 40% o 50% del PBI. Es un distrito con un potencial y una capacidad enorme de generar riqueza”, dijo Axel Kicillof en charla exclusiva con Mañana Sylvestre, ratificando su chance de competir eventualmente con Vidal en las próximas elecciones en el distrito.

“No hay que correrse de desafíos como este, pero poniéndose en el marco de una política económica general. En la Provincia de Buenos Aires hay muchísimas cosas por hacer y es central para el desarrollo del país. Es un distrito con un potencial enorme de generar riqueza y hay proyectos interesantísimos”, enfatizó.

Por otra cuestionó la postura de Vidal de impulsar un desdoblamiento de las elecciones, posibilidad que consideró como “ridícula”.

“Es una forma que tiene Vidal para sacarse a Macri de encima. Es una muestra de debilidad enorme de parte del gobierno y otro terremoto oportunista y marketinero sobre la situación de la Argentina”, expresó al respecto.

“Vidal es un engranaje más del ajuste de Macri. Y la Provincia es la que más está sufriendo la desindustrialización del país”, acotó.

“Los números en las encuestas en general del Gobierno y de Macri son malísimos. Han dilapidado la popularidad que tenían porque estaba basada en engaños y mentiras”, dijo y sobre la realidad económica actual opinó que se “priorizó la estabilidad financiera a costa de liquidar la economía y el empleo”.

El ex ministro de Economía estará presente este jueves en un acto político en Mar del Plata que podría ser el puntapié inicial para el lanzamiento de su candidatura.

Martes 15 de enero de 2019