Inicio Actualidad Axel Kicillof: "Si a...

Axel Kicillof: «Si a la oposición se le da una resultado favorable van a apostar a que sea ingobernable la Argentina”

El mandatario bonaerense, en conversación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, apuntó contra Juntos por el Cambio y aseguró que de ganar las legislativas intentarán hacerse de la presidencia de la Cámara de Diputados. “Las importa tres velines las instituciones..”, deslizó.

“En momentos electorales afloran sus verdaderas convicciones, ideas y qué defienden, porque defienden a sectores concentrados, y a los privilegios, porque cuando se trata de sectores populares siempre es no. Que se exima de impuestos al sector empresarial les parecen siempre bien, pero que se estimule el trabajo, la actividad a través de un programa de viajes de egresados, está mal”, dijo en Mañana Sylvestre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof saliendo al cruce de las críticas que realizara el dirigente de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, a la medida tomada por el gobierno provincial de financiar los viajes de egresados con el objetivo de fomentar el turismo.

“Si a la oposición se les da una resultado favorable van a apostar a que sea ingobernable la Argentina”, dijo Kicillof haciendo referencia a la maniobra anticipada por algunos dirigentes de la alianza opositora de hacerse con la presidencia de la Cámara Baja en caso de alcanzar quórum propio.

En contraposición, Kicillof recordó la medida diferente tomada en 2015 por el entonces Frente para la Victoria, cuando ante el triunfo electoral de Macri decidiera cederle la presidencia de la Cámara Baja, que recayó en aquel momento en Emilio Monzó.

“Les importa tres velines las instituciones”, enfatizó el mandatario bonaerense sobre la actitud del frente opositor.

Respecto de la actualidad de la campaña electoral, Kicillof reconoció un “difícil” humor social y lo atribuyó al impacto negativo de la pandemia.

“El humor social está difícil porque venimos de la tragedia más grande de la historia  en el alcance y la profundidad que ha tenido  la pandemia, en pérdidas humanas y de todo tipo, porque se perdió en generación de riqueza, de ingresos y condiciones sociales”, recalcó.

De cara a las prioridades a tener en cuenta en la campaña camino a las legislativas, Kicillof aseguró que hay que llevar adelante una estrategia más activa dado que “hay que ir a buscar a la sociedad y explicar lo que se viene”.

«La fase que se viene saliendo de la pandemia es volver a la vida, tenemos un programa definido para reactivar la Argentina, necesitamos que la sociedad acompañe y se movilice», dijo el dirigente del Frente de Todos.

«Tenemos que recorrer un camino de acompañamiento de la sociedad, se cierra una etapa y comienza otra en la que vamos a salir adelante», culminó.

Te puede interesar

Pablo Yedlin: «El pase sanitario ya se está implementando en Tucumán y desde ayer notamos la duplicación de la gente que se está vacunando»

El electo senador nacional del Frente de Todos por Tucumán dialogó con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y dio detalles de la medida impuesta...

Minuto Uno: En vivo, Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo expresó su satisfacción por los buenos números de la economía argentina que podría cerrar el año con un crecimiento...

Minuto Uno: La entrevista a Rodolfo Tailhade

El diputado del Frente de Todos cargó contra Mauricio Macri y sostuvo que el ex mandatario "actúa con desprecio" por la Justicia tras su...

Minuto Uno: La palabra de Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia dialogó con Sylvestre tras el procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.