Inicio Actualidad Axel Kicillof: “Vi el...

Axel Kicillof: “Vi el video y realmente estoy impresionado, hay que investigar a fondo la mesa judicial para que no ocurra más»

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, el mandatario bonaerense cuestionó la ofensiva antisindical montada desde la mesa judicial macrista en tiempo de María Eugenia Vidal, y reclamó a la Justicia el esclarecimiento de los hechos.

«Se habló mucho de la mesa judicial, nadie lo confirmaba, pero una vez que vimos el video no queda nada por decir. Es de una gran gravedad lo de la mesa judicial, es desastroso y tremendo, es la punta de un iceberg. Usar el poder judicial para poner preso a alguien es una locura», expresó en Mañana Sylvestre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en relación a las últimas revelaciones acerca de la mesa judicial macrista y sus avances contra sindicalistas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“La idea de que el fin justifica los medios y que podemos pasar por arriba de las instituciones, es absolutamente ilegal, se tiene que investigar lo que se vio. Hay que buscar a los responsables del video que salió a la luz», señaló el mandatario bonaerense.

Esta semana el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak hizo lugar al pedido de la fiscal Ana Russo para que ordene un “exhaustivo informe” sobre las llamadas cruzadas entre la exgobernadora María Eugenia Vidal y los funcionarios de su gobierno en el marco de la llamada mesa judicial.

“Vi el video y realmente estoy impresionado, es una locura que haya ocurrido en Buenos Aires, estaban todos los poderes del Estado provincial. Hay que investigar a fondo la mesa judicial para que no ocurra más», recalcó Kicillof.

E insistió: «Lo que se vio en el video es inadmisible, por eso como no debe pasar, hay que investigar bien y castigar los delitos que se cometieron”.

Te puede interesar

Atucha III: “El 85% es financiado por China y el 15% debía aportarlo la Argentina, y si el país no cumple con su parte...

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina dio detalles de la actualidad del proyecto de construcción de la central atómica Atucha III, y sostuvo que la...

“Necesitamos que aquellos que fugaron dinero no declarado sean los encargados de contribuir a pagar la deuda con el FMI», dijo el senador Daniel...

El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de La Pampa estuvo en Mañana Sylvestre y explicó aspecto del proyecto de ley...

Marco Lavagna: “18,5 millones de personas ya han completado el censo digital, esto significa alrededor del 40% de la población”

El director del Instituto Nacional de Estadísticos y Censos (INDEC) habló con Mañana Sylvestre en la previa al operativo nacional que desarrollará el Censo...

Minuto Uno: Industria argentina, a pulmón de los laburantes

La historia de la cooperativa La Nirva que fabrica alfajorse y los exporta, y es administrada hoy por sus propios trabajadores.