Inicio Actualidad Axel Kicillof:"Ahora viene la...

Axel Kicillof:”Ahora viene la etapa de la reconstrucción del país, a la oposición le salió el tiro por la culata”

En Mañana Sylvestre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra Juntos por el Cambio por la campaña “antivacuna” que a su criterio impulsó durante toda la pandemia. Además defendió los controles a los vuelos como barrera ante la posible llegada de la variante Delta.

En diálogo exclusivo con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió todo el espinel de temas trascendentes de la agenda política, con el foco puesto en el plan de vacunación y la lucha contra la pandemia.

En este marco, el mandatario provincial apuntó contra sectores opositores por la irresponsabilidad con que a su criterio asumieron su rol, al impulsar una acción “antivacunas” en medio de la crisis sanitaria.

“Ahora viene la etapa de la reconstrucción del país luego de la pandemia, a la oposición le salió el tiro por la culata”, enfatizó Kicillof y sostuvo que Juntos por el Cambio está “divorciado de la realidad” porque ahora están”disputando cargos” cuando desde la gestión “estamos todos concentrados en las dificultades que tiene la gente”.

“Si fuera sólo eso, que resuelvan su interna. Pero hubo tantos ataques de parte del macrismo a cada decisión del Gobierno, que corren el arco todo el tiempo: con las vacunas pasaron a decir que eran veneno a que había pocas, después que se vacuna lento, ahora que ni hay segundas dosis”, expresó.

Agregó que “solo quieren sacar provecho político en medio de tanta angustia”, al tiempo que reclamó a la oposición “un poco de colaboración”.

Por el contrario, destacó que su administración trabaja “día y noche para atender la pandemia: hicimos 190 obras para ampliar el sistema de salud, triplicamos la cantidad de camas, mientras dimos ayudas en términos económicos, crediticios e impositivos para poder capear esta pandemia”.

“Nosotros pudimos producir respiradores mientras en el mundo faltaban y ahora, con el tema de las vacunas, que hay una verdadera competencia internacional, estamos en condiciones mejores para afrontar esta pandemia si podemos fabricarla”, acotó.

En otro orden de temas, el mandatario defendió los controles a los ingresos aéreos como método de defensa ante la posible llegada masiva de la variante Delta del coronavirus.

“Cuando tomamos medidas para que la variante Delta del coronavirus demore su ingreso al país critican los cuidados, pero cuando entre ellos van a decir ‘cuántos contagios hay’”, sostuvo.

Miércoles 7 de julio de 2021

Te puede interesar

Federico Achaval: “Hay que escuchar con humildad el voto de la gente”

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, el intendente del municipio bonaerense de Pilar llamó a “redoblar esfuerzos” para “salir rápido de...

Daniel Arroyo: “Se van a anunciar medidas importantes para poner más plata en el bolsillo de la gente”

En Mañana Sylvestre, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social,...

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.