“Ayer hubo 9 detenidos, fue un procedimiento grande”, sostuvo Diego Kravetz, sec. de Seguridad de Lanús

“La mayoría de los allanamientos fue en la jurisdicción del Departamento Judicial de Lomas. Fueron 19 allanamientos y 9 detenciones, fue un procedimiento importante”, precisó Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio de Lanús.

“La banda que cae venía operando fuerte en la zona sur, porque hubo una serie de hechos seguidos, secuestro cortos, donde te cruzaban el auto y muchas veces se llevaban tu auto, y pedían rescate rápido. Todo se resolvía en 3 y 4 horas, y con situaciones traumáticas porque en muchos casos hubo golpes”, comentó.

Además reveló que los delincuentes llevaban handys policiales con los que monitoreaban la ubicación de los comandos de patrullas de la Policía Bonaerense.

El nuevo plan de Seguridad, en Lanús

Kravetz apuntó contra la gestión de Darío Díaz Pérez en Lanús, y aseguró que en los últimos años el distrito quedó “muy relegado”, en comparación a otros municipios bonaerenses como Lomas de Zamora o Avellaneda, donde a su juicio “tuvieron mejores gestiones”

“Lanús fue quedando atrás, y eso se nota en la cantidad de policías, de móviles, de cámaras, en cantidad de inversión en tecnología. Hicimos un plan para ponernos a tono con nuestros vecinos y si podemos superarlos un poquitito”, indicó sobre la nueva gestión de Grindetti en el municipio.

“Pasamos de 187 cámaras a 470 en menos de 1 año, estamos comprando patrulleros, hicimos una escuela nueva de policía, y vamos a tener 500 polícias nuevos”, precisó Kravetz en diálogo con Radio Del Plata.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de mayo de 2016