Inicio Actualidad “Ayudar al otro es...

“Ayudar al otro es primer mundo, y Qunita era del primer mundo”, dijo Álvaro Ares, padre del creador del programa

En medio de la polémica por la decisión del juez federal Claudio Bonadío de incinerar 60.000 kits del programa Qunita, en Radio Del Plata estuvo Álvaro Ares, padre del diseñador de las cunas. El papá de Santiago, fallecido a fines de 2015 por un cáncer del colón, defendió los alcances del programa social y aseguró: “Me dio mucha tristeza que estén bastardeando un tema que fue un sueño de verdad, que les hacían bien a todos”.

“Esto es lo contrario a la evolución del hombre. Porque Qunita tenía una idea y un concepto de primer mundo, y ayudar al otro es primer mundo”, dijo Ares.

Luego expresó con dureza: “Por lo menos Tiago falleció y no vio toda esta porquería”, dijo en relación a la investigación de Bonadío, quien pretende incinerar las cunas en virtud de que “resultarían riesgosos para la salud”.

Son triquiñuelas de gente que está para otros intereses”, agregó y comparó el ataque contra al Plan Qunita, con la revancha política tomada durante la Revolución Libertadora, y la destrucción del obras y programas hechos por el peronismo en 1955.

“Me pareció que están volviendo a romper cosas que socialmente y políticamente se pagan caro, porque es carísimo que se cometan estos errores reiteradamente”, indicó Ares.

Sobre el surgimiento de la idea, Ares recordó lo que le comentó su hijo en un desayuno familiar. Qunita surgió de la mente de Ares, tras conocer en la universidad que el colecho -entre los papás y los bebés- es una de las causas más importantes de mortalidad infantil en los sectores más vulnerables, por asfixía o muerte súbita del menor.

“En Finlandia hacen cunas de cartón, pero eso contamina la idea era hacer algo tecnológicamente sustentable, por eso pensó en la madera. Trabajaron 2 años en esto, incluso poniendo guita porque los prototipos para la facultad son carísimos para hacerlos. Hasta que llegó a presentarlo a La Cámpora, y se enamoraron del producto, como nos enamoramos todos”, expresó.

“Tiago estuvo y su grupo estuvieron muchos años trabajando en ese proyecto. No sé si por la edad, porque eran militantes de verdad y se iniciaban en la política, su preocupación fue siempre la parte social”, amplió.

Audio de la entrevista

Lunes 19 de septiembre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...