Inicio Actualidad Bacman: “Larreta que empezó...

Bacman: “Larreta que empezó a tomar las riendas para evitar que Macri sea candidato en 2023”

El encuestador y analista político, director de CEOP Latam opinó en Mañana Sylvestre sobre el panorama político nacional a solo tres semanas del cierre de las listas con vistas a las legislativas 2021.

El próximo día 24 de julio se cerrará las listas de candidatos a las próximas elecciones legislativas en la previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En Radio 10, Gustavo Sylvestre convocó al encuestador Roberto Bacman quien presentó el cuadro de situación que se vive tanto en el oficialismo como en la oposición.

“Cambió mucho el panorama con la llegada de las vacunas, no es un tema menor. Habrá que ver qué pasará con la economía, pero hay una mejora positiva del Frente de Todos en las encuestas que estuvimos realizando”, dijo en particular sobre la marcha del Gobierno.

En tanto sobre la situación de la oposición, Bacman se centró en la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, que podría alejar al ex presidente de cualquier eventual candidatura.

“Está cambiando la estructura del PRO, esto tiene que ver con las tensiones internas especialmente desde Horacio Rodríguez Larreta que empezó a tomar las riendas para evitar que Mauricio Macri sea candidato en 2023″, expresó Bacman.

“Si logra poner un candidato en la Ciudad y logra arriba del 50%.. ya empieza a pensar en 2023, reinstalar a María Eugenia Vidal en otro distrito donde pueda hacer pie nuevamente y jugarse todo con Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, donde sí habrá internas porque es difícil poder bajar a Manes. El radicalismo está empezando a pensar distinto este fenómeno y todo lo que no ocurrió durante 2019, 2020 y los primeros meses del 2021, ocurrió ahora y en poco tiempo”, indicó.

Consultado acerca de las chances de una tercer vía, como la que sostendría el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, el consultor expresó: “Hay un espacio que ese sector de peronistas no kirchneristas,  alejados de la coalición que ganó las elecciones en 2019. Ese espacio en las anteriores elecciones con Lavagna obtuvo 7 puntos, hoy pelean mucho por ese espacio y por el momento tampoco hay demasiada fuerza. Hemos medido a Florencio Randazzo y no supera los 5 puntos. Tampoco hay que adelantarse, las encuestas son muy débiles en este momento”.

Lunes 5 de julio de 2021

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Se van a anunciar medidas importantes para poner más plata en el bolsillo de la gente”

En Mañana Sylvestre, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social,...

Mario Ishii: “Hay posibilidades de revertir el resultado en noviembre”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de sus...

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...

Minuto Uno: La palabra de Leandro Santoro

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires hizo una balance de lo que dejó la...