Para Tomada, “el voto es del ciudadano, y poco tenemos que incidir en una interna entre Eco y PRO”

Compartir

“Seguimos pensando que es una interna, en la que en realidad la diferencia entre Eco y el PRO es inexistente, tienen la misma propuesta y las mismas referencia a nivel nacional”, dijo Tomada, sobre la integración de Lousteau al frente Cambiemos, en el participa como principal protagonista Mauricio Macri.

Poco tenemos que incidir en una interna entre ellos”, expresó, marcando la probable libertad de acción que brinde el FPV a sus votantes respecto de la elección balotaje.

De todos modos, puntualizó que “nadie es dueño de los votos, y tampoco es tanto lo que se puede incidir sobre eso. No nos queremos apresurar, pero en definitiva el voto pertenece a cada ciudadano”.

En este sentido, Tomada aseguró que de la reunión del día de hoy con referentes del FPV y las fuerzas que conforman el espacio saldrá la decisión final.

Respecto a la performance del kirchnerismo en la elección y la imposibilidad de acceder al balotaje final, el titular de la cartera de Trabajo consideró bueno el desempeño electoral del FPV.

Hemos mantenido un caudal obtenido en últimos años, con un piso de 400.000 votos. Es un aporte importante a la campaña nacional de cara a las PASO, además fue el debut de Recalde, es un recambio generacional, y lo evaluamos positivamente”.

Audio de la entrevista

Martes 7 de julio de 2015