Barcesat: “Estamos ante una persecución política por parte de una Justicia que responde a intereses del Ejecutivo”

Compartir

Uno de los más prestigios expertos en materia constitucional, el abogado Eduardo Barcesat, conversó con Gustavo Sylvestre ante los micrófonos de la AM710 de Radio 10 y rechazó la decisión tomada por Bonadio en el marco de la investigación por el Memorándum con Irán.

El juez federal solicitó el desafuero y su posterior detención de la senadora Cristina Kirchner, al tiempo que ordenó el arresto del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, del referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge “Yussuf” Khalil y del dirigente piquetero Luis D’Elía. También procesó al ex Canciller Héctor Timerman, ordenó su prisión preventiva con el beneficio del arresto domiciliario en virtud de su delicado estado de salud.

“Esta es una causa ficcional. Un memorándum que requería para su entrada en vigencia de ambos parlamentos y no lo obtiene y por cual pierde vigencia, efectividad, ejecutoriedad no puede ser nunca encubierto, porque el acto jurídico no existió”, sostuvo el constitucionalista Eduardo Barcesat.

“Estamos frente a una situación de una persecución política desembozada, que no tiene ningun otro sostenimiento que no sea el propio designio persecutorio donde el Poder Judicial se convierte en una especie de dependencia jurisdiccional del Poder Ejecutivo, que alienta estas persecuciones en funciones de intereses propios muy claros”, indicó.

Aseguró que la decisión de Bonadio cae “como anillo al dedo” al Gobierno para desviar la atención pública en virtud de la angustiante situación que vive la sociedad ante la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo.

“Asistimos a un derrumbe del Estado de Derecho y de la institucionalidad, que es necesario informar. Estamos ante una situación asqueante”, advirtió en el aire de Radio 10 y consideró viable elevar el caso a la Corte Suprema de Justicia. “No puede ser delito porque no hay un acto jurídico que reprochar”, dijo sobre el Memorándum.

Jueves 7 de diciembre de 2017