Bariloche: “En pocos días habrían 1000 casos activos y podría colapsar el sistema de salud”, dijo Marcelo Parra

Compartir

Este miércoles se confirmaron 121 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Río Negro, de los cuales 32 pertenecen a la ciudad de Bariloche. Además ocurrió un deceso producto de la enfermedad.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el periodista Marcelo Parra, de la FM Delta Bariloche habló del nuevo brote de contagios en dicha ciudad turística en línea con la flexibilización de las restricciones sanitarias.

“Acá se abrieron las cervecerías y el Cerro Catedral. Entiendo que quieren mover la economía, tratar de recaudar algo en la provincia pero no pueden entender que acá hay una pandemia. Esto se sabía que iba a venir. Ayer el director del hospital habló de más de 15 mil contagios en San Carlos de Bariloche, aunque muchos lo son sin síntomas y plantean que para el día 10 de agosto vamos a tener 1.000 activos, lo cual hace colapsar el sistema de salud de Bariloche”, expresó en Radio 10 el periodista rionegrino.

“La gente dice, ‘esquiando no te contagiás’, cuando en realidad hay entre 200 y 400 trabajadores activos que viajan en los mismos autos y micros, que van a los mismos baños de montañas”, comentó.
“En Bariloche hay turismo también, porque han venido vuelos privados permanentemente. Hay conocidas familias esquiando en la ciudad, gente de Brasil. Los ricos no piden permiso y de alguna manera han llegado. Es una situación verdaderamente dramática”, apuntó.

Jueves 6 de agosto de 2020