“Barrionuevo quiere aparecer como el taita del barrio,tiene afán de protagonismo”,dijo Leopoldo Moreau

Compartir

El dirigente de la UCR salió a criticar los dichos polémicos de Luis Barrionuevo quien se declaró artífice del llamado Pacto de Olivos que habilitó la reforma de la Constitución y la reelección de Carlos Menem, en acuerdo con el radicalismo. Por otra parte cuestionó un posible acuerdo con el macrismo, y se diferenció del propio UNEN

“Tiene un afán de protagonismo inconcebible, siempre se coloca como el eje de la historia argentina, el que saca y pone gobiernos, el que permite que se hagan o no se hagan elecciones, el que hizo el acuerdo por la reforma de la Constitución, etc”, expresó el dirigente radical Leopoldo Moreau sobre las última declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo.

“Hay mucho de fantasía, y es propio de un personaje como Barrionuevo. Porque en la política como en la actividad gremial como en la mediática, siempre aparecer como el taita del barrio, pareciera que paga, que deja rédito. El aparecer con la suma del poder público, y me parece que Barrionuevo transita ese camino”, agregó.

“Además de rebelar una actitud antidemocrática, esto de “estoy esperando la salida rápida de Cristina”, demuestra una omnipotencia a esta altura infantil o senil”, y señaló y se mostró en favor de una democratización interna a nivel de los sindicatos para lograr mayor transparencia.

“Esto remite a lo que advertimos en 1983, esta necesidad de llevar adelante un proceso de democratización del mundo sindical, que no se ha dado y es imprescindible. Porque si tenés un secretario general sindical que con buenas o malas artes se queda 30 años en el poder, las frases de Barrionuevo revelan qué tipo de comportimientos adquirís, eso de que no importa a quien elija el pueblo argentino va a tener que venir a hocicar a este sindicato, es una cosa corporativa y autoritaria”, dijo.

El acuerdo con el PRO

En Radio Del Plata, Moreau no sólo salió al cruce de un posible acuerdo de UNEN con el macrismo, sino que también puso en duda el apoyo de la masa de afiliados y dirigentes radicales al acuerdo nacional con el propio UNEN.

“Yo creo que carece de legitimidad de parte del radicalismo, porque la verdad es que el 99% de los afiliados y una buena porción de los dirigentes del radicalismo se van a enterar mañana de qué se trata, porque esto no se ha debatido en el partido ni muchos menos resuelto por la Convención Nacional del radicalismo y mucho menos la hipótesis de un posible acuerdo con el PRO”, consignó.

“No me preocupa tanto que Macri sea de centroderecha, como lo es, como el hecho que gire a la centroderecha la conducción del radicalismo, esto es mucho más preocupante”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 21 de abril de 2014