Inicio Política Base de datos de...

Base de datos de la ANSES: “Detrás del Gobierno hay una inteligencia absolutamente oscura”, sostuvo Felipe Solá

Estuvo en el aire de Radio Del Plata el ex gobernador bonaerense y actual diputado por el massismo, Felipe Solá, quien embistió contra la iniciativa del Gobierno de transferir la información de la base de datos de la ANSES a la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña, y anticipó que la oposición realizará una presentación judicial contra la medida.

“Hay detrás del Gobierno una inteligencia oscura, absolutamente opaca. Se hace una práctica de ataque y defensa con la excusa del fanatismo por el PRO. Este convenio es absolutamente inconstitucional”, dijo Solá en diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo.

Usar la base de datos de la ANSES sería llegar a cada uno con propaganda simulada“, deslizó y aclaró que ANSES “tiene un compromiso claro con los jubilados y todos los integrantes de la base”, y “se debe cumplir además con la ley de habeas data”.

La mano de Durán Barba

En AM1030, Solá habló de la pelea mediática del macrismo con Marcelo Tinellí y acusó al Gobierno de usar las redes sociales “de manera muy ofensiva”. “Tinelli recibió 150.000 mensajes en contra, desde 30.000 direcciones, es decir 5 por cada uno en promedio. Hay un ejército de trolls que operan permanentemente y en forma abierta y el presidente lo justificó en sus declaraciones”, dijo.

Por otra parte, apuntó contra el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y lo responsabilizó por la iniciativa. “Durán Barba es el primero que cree en estas cosas, y el que las alienta. Pero cuando uno dice Durán Barba tiene que decir el presidente Mauricio Macri”, acotó.

“Acá vendieron gato por liebre, hay cantidad de operaciones opacas, inesperadas, que no se corresponden con los anuncios de republicanismo con que se venía”, dijo el legislador sobre Cambiemos y comparó la acción del macrismo con situaciones que antes se criticaban al kirchnerismo. “Es otra forma del vale todo y lo que indignaba del gobierno anterior es que en muchos casos había una actitud vale todo, pero más controlable y a la vista de la oposición, esta es más hipócrita”, deslizó.

El dirigente del FR remarcó que la oposición recurrirá el caso ante la Justicia y adelantó que la diputada socialista Alicia Ciciliani está preparando un proyecto de ley en respuesta a la iniciativa del Gobierno.

Audio de la entrevista

Miércoles 27 de julio de 2016

Te puede interesar

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...