Bauzá: “Los jugadores son los primeros hinchas de la Selección”

Compartir

Desde Arabia Saudita, donde por estas horas están terminando de darle forma a contra como nuevo DT de la selección local, equipo que tiene un lugar asegurado en el Mundial Rusia 2018, Edgardo Bauza habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10, y dejó sus reflexiones de lo que dejó su paso por la Selección argentina.

“Más allá de un resultado que no nos favoreció como fue el partido con Paraguay, pensábamos que íbamos a poder clasificar pero los dirigentes tomaron otra decisión y uno la tiene que aceptar”, dijo sobre su salida del equipo nacional y agregó que era “un momentos político en AFA”.

Consultado sobre la diferencia de performance de los astros argentinos cuando juegan en sus equipos que cuando lo hacen con la camiseta nacional, Bauzá prefirió no realizar comparaciones y precisó que jugar en la selección “es mucho más difícil”, porque casi no hay tiempo de trabajo, ni de análisis antes de cada partido.

“Messi con sus compañeros está todo el día juntos, trabajando, ya hace muchos años, se conocen perfectamente. Y acá en los últimos 2 años ha cambiado 3 o 4 veces de sistema de juego, y no es fácil acomodarse”, precisó.

A la vez, rescató el compromiso de los jugadores con la albiceleste e indicó: “Ellos quieren venir, jugar y ganar, y son los primeros hinchas de la Selección”.

En referencia al rumbo diferente tomado por Sampaoli desde que se hizo cargo de la Selección y sobre la convocatoria de nuevos jugadores como el caso de Icardi, Bauzá se mostró contemplativo y aseguró: “No me molestó nada de Sampaoli. Cada director técnico toma sus decisiones”.

“Sampaoli estará buscando el lugar de Messi en la cancha que es otra de las cosas que hay que determinar para que él pueda rendir mucho más”, acotó.

La localía en Boca

Respecto de la decisión tomada por AFA de jugar el último partido como local ante Perú en el estadio de Boca Juniors, Bauza sostuvo que había pedido esa chance porque “el público está más cerca y la presión y los gritos por ahí inciden un poco más”, y recordó que no puedo darse porque los dirigentes “me dijeron que por una cuestión organizativa no se podía”.

“Hablando después de un partido, la sensación que me dio a mí es que ellos se iban a sentir cómodos en la cancha de Boca que no iba a haber ningun tipo de problema”, dijo y remarcó que ninguno de los jugadores de la Selección se opuso a esa iniciativa.

Viernes 15 de septiembre de 2017