“Balconte recibió presiones del Gobierno para modificar sus dichos e imputara a Milagro”, dijo la abogada de Sala

La abogada de la militante de Tupac Amaru, Milagro Sala estuvo en Mañana Sylvestre y rechazó las imputaciones hechas por la legisladora Mabel Balconte, quien aseguró que Máximo Kirchner recibía dinero de Milagro Sala proveniente de las obras públicas.

“Por allegados me comentaron que la habrían subido a un auto 2 personas, dos días antes de su declaración, que le dicen que tiene que cambiar la defensa técnica que tenía y que tenía que imputar centralmente a Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Julio De Vido, y que en caso de que no lo hiciera, ella y sus dos hijos iban a estar detenidos”, precisó Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, letrada de Sala.

Además refirió que según un secretario de Balconte, la diputada estaría atravesando una “situación psíquica precaria” y estaría recibiendo “muchas presiones del Gobierno para que modificara sus dichos e imputara a Milagro Sala”.

“Es un relato bastante inverosímil”, y una “cuestión fantasiosa”, dijo sobre los hechos expresados por la diputada Balconte. Gómez Alcorta consideró que es normal que dirigentes del peso de Sala viajen seguido a Buenos Aires y visiten la residencia de Olivos pero remarcó que es falso que había habitualidad de visitas entre Sala y Julio De Vido, “porque en 12 años una sola vez lo vio”.

La líder del Movimiento Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero último, y pesan sobre ella varias causas judiciales, una de ellas por “asociación ilícita y defraudación al Estado”.

Martes 26 de abril de 2016