Inicio Política Berni: “Fue un show...

Berni: “Fue un show mediático porque el operativo con la Metropolitana se hizo sólo donde estaban las cámaras de TV”

“Esta suerte de requerimientos que ordenó Bonadío se hicieron en diferentes lugares, pero en el único lugar donde se usó la Metropolitana fue donde fueron las cámaras de Canal 13. Porque en el resto de los lugares del interior, se hizo como la hace cualquier juez con un exhorto a la Gendarmería Nacional”, denunció Berni dando a entender un acuerdo previo entre sectores de la Justicia, la oposición y medios de comunicación con el fin de atacar al Gobierno.

Se ha hecho costumbre en la oposición generar hechos político-judiciales para embarrar la cancha”, apuntó el secretario de Seguridad de la Nación.

“Esto fue programado para que fuera un show mediático porque la Metropolitana fue allí donde estaban las cámaras de Canal 13. Fue todo un papelón”, insistió.

Por último embistió contra el juez federal Claudio Bonadío, a quien acusó por “violar todo tipo de garantía constitucional que tiene todo acusado para defenderse”.

“La pericia contable la ha hecho de modo unidireccional y no le ha dado la posibilidad a la otra parte de enterarse y de poner sus peritos de partes para el control de la pericia”, sostuvo.

El lunes pasado, el juez Bonadio había ordenado un operativo en las oficinas de las empresas de Máximo Kirchner y Lázaro Báez en la ciudad de Río Gallegos, que contó con la colaboración de la Policía Metropolitana.

Audio de la entrevista

Viernes 17 de julio de 2015

Te puede interesar

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

“Solo pueden usar el transporte público el personal esencial y autorizado”, precisó José Arteaga

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y controles en...