Berni: “Fue un show mediático porque el operativo con la Metropolitana se hizo sólo donde estaban las cámaras de TV”

“Esta suerte de requerimientos que ordenó Bonadío se hicieron en diferentes lugares, pero en el único lugar donde se usó la Metropolitana fue donde fueron las cámaras de Canal 13. Porque en el resto de los lugares del interior, se hizo como la hace cualquier juez con un exhorto a la Gendarmería Nacional”, denunció Berni dando a entender un acuerdo previo entre sectores de la Justicia, la oposición y medios de comunicación con el fin de atacar al Gobierno.

Se ha hecho costumbre en la oposición generar hechos político-judiciales para embarrar la cancha”, apuntó el secretario de Seguridad de la Nación.

“Esto fue programado para que fuera un show mediático porque la Metropolitana fue allí donde estaban las cámaras de Canal 13. Fue todo un papelón”, insistió.

Por último embistió contra el juez federal Claudio Bonadío, a quien acusó por “violar todo tipo de garantía constitucional que tiene todo acusado para defenderse”.

“La pericia contable la ha hecho de modo unidireccional y no le ha dado la posibilidad a la otra parte de enterarse y de poner sus peritos de partes para el control de la pericia”, sostuvo.

El lunes pasado, el juez Bonadio había ordenado un operativo en las oficinas de las empresas de Máximo Kirchner y Lázaro Báez en la ciudad de Río Gallegos, que contó con la colaboración de la Policía Metropolitana.

Audio de la entrevista

Viernes 17 de julio de 2015