“Bidone podría mencionar a personalidades de la política vinculados a esta red de espías”, dijo su abogado, Diego Álvarez Bognar

Compartir

Este lunes el suspendido fiscal Ignacio Bidone se presentó espontáneamente ante la Justicia en carácter de “arrepentido colaborador” y completó la primera parte de su declaración ante el fiscal federal Juan Pablo Curi, en el marco de la causa que investiga el D´Alessiogate. El día miércoles, Bidone está nuevamente ante Curi para culminar su declaración.

En Mañana Sylvestre, estuvo el abogado de Bidone, Diego Álvarez Bognar quien destacó la actitud colaborativa de su cliente y sostuvo que el fiscal aporto los celulares de toda su familia para ser incluidos en la investigación.

“Bidone podría mencionar a personalidades de diferentes ámbitos de la política que en principio podrían tener relación con esta asociación ilícita de espías”, mencionó el letrado.

Si bien no ahondó sobre los contenidos de la declaración de su defendido en virtud del secreto de sumario, el letrado adelantó que el fiscal habló acerca de “cómo le fueron presentadas esas personas a la fiscalía y porque se acercaron a colaborar con la investigación”.

En contraposición a lo sostenido por las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, el abogado deslizó que Bidone confirmaría que tanto D´Alessio como otros imputados en la causas tenían vínculo con la AFI.

“Esta es una de las causas más importantes de los últimos años, va a revelar la existencia de un grupo de espionaje paraestatal para ser utilizado tanto por parte del Estado como por actividades privadas ilícitas”, dijo y acotó que se trata de una causa “de gravedad institucional.

Martes 9 de abril de 2019