Binner: “En UNEN hay diversidad, pero también hay límites vinculados a la gobernabilidad del país”

Compartir
Etiquetas, ,

El diputado del FAP-UNEN, en Mañana Sylvestre, se distanció de la propuesta lanzada por Carrió de unificar el espacio con el PRO, y dijo que “hay un espacio vacía que no ha sido ocupado, y lo ocupamos nosotros, y es el espacio del progresismo”. Binner confirmó además que sigue en pie su postulación presidencial.

Carrió “tiene todo el derecho de hacerlo pero nosotros estamos trabajando en otra línea conceptual, alrededor de una Argentina que quiere ser progresista, que quiere ir adelante, y cumplir no solo con los derechos constitucionales, sino también tener en cuenta la necesidad de las tareas para recuperar la gente que está en la miseria”, señaló el diputada y ex gobernador santafesino Hermes Binner sobre el nuevo guiño de Carrió a un posible encuentro político de UNEN con el macrismo.

Esta semana, la diputada Elisa Carrió volvió a mostrarse en público con la senadora macrista Gabriela Michetti, y expresó: “La alianza con el PRO va a salir y UNEN se va a fortalecer”.

“Esto pasa en todos los partidos que integramos el Frente Amplio Progresista, y algunos partidos que integran UNEN dan una diversidad de oportunidades, pero hay límites, y estos límites están vinculados a aspectos de gobernabilidad del país”, deslizó Binner, marcando distancias con el proyecto de Carrió.

“Hay que salir de estas diferencias que se generan, para que se encolumnen realmente aquellos que tienen una unidad de criterios, acerca de lo que hay que hacer en Argentina”, añadió.

Su candidatura

Consultado en Radio Del Plata, acerca de su postulación presidencial en las PASO dentro de UNEN, Binner ratificó su candidatura e indicó que “hay un espacio vacíoa que no ha sido ocupado, y lo ocupamos nosotros, es el espacio del progresismo”.

Respecto de las candidaturas de Scioli, Macri y Massa, opinó que “en ninguno de ellos aflora como un cambio real hacia la sociedad, por lo tanto creemos que hay un espacio del progresismo, de la izquierda democrática, que realmente permite construir una realidad diferente para la Argentina”.

“Hay poco menos de un año que es un tiempo suficiente por delante como para que la gente se vaya definiendo y para que los propios candidatos no crean en los atajos sino en el trabajo profundo y en la coordinación para llegar a la satisfacción de las necesidades básicas de la gente”, finalizó el diputado nacional santafesino.

Audio completo de la entrevista

Jueves 6 de noviembre de 2014