Binner sobre Moyano y la CGT: “el problema no es una persona sino reconocer las instituciones”

Foto: Santiago TrussoEl candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, dijo que “como decían los viejos médicos: usted viéndole la cara y dándole la mano ya tiene la mitad del diagnóstico“. El gobernador de Santa Fe manifestó Con Voz Propia, además, que se reunirá “con todas las instituciones que son representativas en la vida nacional” porque “lo que queremos es nacionalizar el gobierno“. “Hay que dialogar con las provincias para conocer más las economías regionales y los empresarios, porque son la fortaleza para salir adelante. No podemos negar lo que está pasando en el mundo y hacer como el INDEC“. Respecto a la propuesta de su frente manifestó: “nosotros le damos contenido al a palabra progresista; pasamos del qué al cómo”.

La propuesta del FAP

En ese sentido, Binner dijo que “hoy, ser progresista es un calificativo que está de moda, que queda bien; pero nosotros le damos contenido porque queremos tener una educación de calidad, tener trabajo, tener un proyecto de industrialización del país. Esa es nuestra característica diferenciadora respecto del resto de las propuestas”. Respecto a la escasa estructura que tiene el FAP en todo el país, lo que podría complicar una hipotética gestión a su cargo a nivel nacional, el socialista manifestó: “nosotros hemos gobernador durante 8 años en la Ciudad de Rosario con el Consejo en contra, y 4 años la provincia con el Senado absolutamente en contra. Se puede convivir pero hay que poner los problemas sobre el tapete y discutirlos, y dialogar”.

La lucha con Alfonsín

Por otra parte, reconoció que su candidatura le saca votos a la de Ricardo Alfonsín al decir que “se comparte parte del electorado; nosotros tenemos la adhesión del hijo de Arturo Illia, Humberto; que es una figura muy significativa porque fue un gobierno transparente. Pero hay que unir no sólo partidos e ideas sino a los argentinos que necesitan afectos y esperanzas. Nuestro origen con el radicalismo es común y nuestro destino no puede ser variado. Tenemos que recuperar la confianza”.

Crisis mundial: el impacto en Argentina

“Hay un gran descalabro económico. Nunca se refundó el capitalismo, ni cuando cayó el Lehman Brothers. Y nosotros tenemos que estar previstos ante la crisis internacional. Si hay un descalabro del euro y después del dólar, estamos en un terreno de arenas movedizas, y hay que ver cómo nos comportamos para prevenirnos. Prohibir que se exporte el trigo y no cumplir con la cuota Hilton no es la solución. Estas cuestiones no se entienden. Nuestro país se puede defender pero debe hacerlo con activos, como la Bolsa de Rosario que tiene una  importancia superlativa en la economía de granos; o el polo aceitero que es el más grande del mundo, y donde se produce bíocombustibles”.

Ver entrevista

 

Martes 9 de agosto de 2011