“Biolcati aprovechó el discurso para lanzarse como político”, dicen desde el sector industrial

En diálogo con Mañana Sylvestre, Guillermo Gómez Galizia, presidente de la Confederación General Económica respondió a las críticas del titular de la Sociedad Rural, por la ausencia de los referentes de la industria nacional en la inauguración oficial de La Rural.

“Lo primero que digo es que los dirigentes industriales no están presentes porque él (por Biolcati) no actúa como dirigente institucional como puede ser la Sociedad Rural, me parece que él actúa a título de defender intereses puramente sectoriales porque el resto de la dirigencia piensa en el país, en el Estado, en distintos ítems de la economía que ha mejorado, y para él todo es negativo y si hurgáramos en la historia de los golpes militares probablemente aparecería impulsando o vinculado a los sectores civiles que impulsaron todo el tema de los militares”, dijo Gómez Galizia.

Sobre las imputaciones por corrupción vertidas por Biolcati en su alocución en la exposición rural, el titular de la CGERA dijo que “si hace acusaciones por corrupción que vaya a la Justicia, y creo que es lo que tiene que hacer, y no acusar sin denunciar”.

Luego sostuvo en Radio La Red que “lo que se ve es que este señor (por Biolcati) está claro que ha utilizado el acto de la Sociedad Rural, para hacer su lanzamiento como político”.

“La verdad es que a los empresarios y a los industriales les ha ido muy bien en todos estos años. Yo creo que se han creado 135.000 Pyme nuevas, 3.000 son industriales, y un aumento sostenido del consumo interno del 85% y crecimiento del sector industrial del 100%, y generaron fuentes de trabajo que hizo bajar el desempleo del 21% al 7%. Hay otros indicadores como la pobreza que bajaron del 55% al 6,5%, y la indigencia del 27% al 1,5%. Yo creo que en el sector empresario y en el industrial existen fluctuaciones sobre todo en función de la crisis internacional, e indudablemente empieza a afectar en alguna medida a la economía del país. Pero así de todo vamos a terminar los primeros 5 meses con un crecimiento del 3%, y no hemos tenido ningún mes negativo”, refirió sobre cómo vive el sector productivo la actual crisis internacional.

“Nosotros vemos un estancamiento, pero a partir de un fortalecimiento del mercado interno, y con un proceso fuerte de sustitución de importaciones estamos convencidos de que vamos a terminar un buen año”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 30 de julio de 2012