Blanqueo: “Es un hecho de gravedad institucional y no podemos dejarlo pasar”, dijo la diputada Soria, autora de la denuncia penal

La diputada María Emilia Soria, impulsora de la primera denuncia penal contra Macri por la inclusión en el blanqueo de familiares de funcionarios, estuvo en Radio 10 y en diálogo con Mañana Sylvestre, presentó las razones de la presentación judicial realizada en la víspera.

“Es un delito encuadrado en el artículo 288 del Código Penal, y son hechos de gravedad institucional y no podemos dejarlos pasar”, puntualizó la legisladora, quien es la vicepresidenta de la comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Mediante el decreto 1206, entre otras modificaciones, se autoriza a ingresar al régimen de sinceramiento fiscal a familiares de funcionarios que se encontraban expresamente excluidos por el art. 83 de la Ley 27.260, votada por el Congreso.

“Se ríen del Congreso, porque no se toma en cuenta una ley que fue votada hace solo 4 meses”, insistió Soria sobre las modificaciones del ejecutivo.

Además apuntó contra diputados aliados al Gobierno Nacional: “Es preocupante que diputados que votaron a favor del artículo 83, entre ellos Margarita Stolbizer ahora dicen que es mejor que más gente entre al blanqueo. Esto es un hecho preocupante. También estamos todos esperando a ver qué resuelve Lilita, y somos varios los que están buscando su palabra como de tantos otros diputados del oficialismo”.