Inicio Política Bloqueo a Siderar: “Esta...

Bloqueo a Siderar: “Esta empresa explota a los trabajadores que subcontrata”, dijo Pablo Moyano, titular de Camioneros

El secretario general del gremio de Camionero, e hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano expresó en Mañana Sylvestre la posición del sindicato en referencia a las medidas de fuerza tomadas contra Siderar Ternium por el despido de 18 trabajadores correspondientes a empresas contratistas. “No es un bloqueo, es un paro”, dijo y cargó contra Tomada al que calificó como “uno de los ministros más nefastos que ha tenido el Gobierno”.

“Hay 18 trabajadores que hace un año y medio están en la puerta de Siderar para tratar de cobrar su sueldo, sus aguinaldo, sus vacaciones, su indemnización y tratar de ser reincorporados. Hay 18 familias que hace un año y medio han sido despedidas por la empresa subcontratada por Siderar. Esta empresa explota a los trabajadores que subcontrata en empresas tercerizadas de transporte”, cuestionó Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros sobre la medida de fuerza tomada contra la planta metalúrgica Siderar Ternium.

“Nosotros vamos a continuar con esta medida de fuerza hasta que la empresa indemnice y reincorpore a los 18 trabajadores despedidos porque la ley de contrato de trabajo dice en el artículo 29 que son responsables solidarios con las empresas que subcontratan”, agregó.

Además, negó que la medida fuera un bloqueo, y dijo que sólo es un paro de camioneros, ya que en “adentro de Siderar trabajan 6.000 trabajadores empleados de la construcción, compañeros de la UOM, y ferroviarios, y están apoyando nuestras medidas de fuerza. Lo que no entran ni salen son los camiones, porque no están prestando servicio”.

Más adelante, en Radio Del Plata, Pablo Moyano responsabilizó por el conflicto a sectores ligados a la organización La Cámpora: “Estos señores (de Siderar) tienen mayoría de directores de estos personajes, estos pibes nuevos de La Cámpora, son los mismos que no quieren cumplir con la ley de contrato de trabajo. Pero van a cumplir por las buenas o por las malas”.

Contra Tomada

En medio de la disputa que mantienen los Moyano con el Gobierno en los últimos años, Pablo Moyano cargó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada a quien calificó como “uno de los ministros más nefastos que ha tenido el gobierno kirchnerista”.

“Hemos tenido más de 10 audiencias en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, donde el Ministerio de Trabajo a través del señor Tomada se ha borrado nuevamente. Un ministro que no favorece a los intereses de los trabajadores, sino que multa a los gremios como lo ha hecho con el sindicato de Camioneros por llevar adelante una medida de fuerza”, consideró.

Audio completo de la entrevista

Viernes 25 de abril de 2014

Te puede interesar

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...