Inicio Política Boca, y una derrota...

Boca, y una derrota que trae incertidumbres y en la que asoma una interna descarnada

En la madrugada llegó el plantel xeneize tras la derrota por 2 a 0 en la final de la Copa Libertadores a manos del Corinthians, y en Mañana Sylvestre, su presidente Daniel Angelici habló y dijo que “volvemos doloridos por no haber ganado la copa y por la decisión de Román”. Además, el cronista de La Red, Martín Arévalo describió el clima del regreso, tras la caída y el alejamiento de Riquelme.

“Le dije (a Riquelme) que se vaya de vacaciones que lo pensara un poco, pero él estaba anunciando una decisión que la había pensado durante varios días según me dijo, y que él sentía que había dado todo por el club, y que no tenía mas nada para darle”, indicó Angelici en declaraciones a la prensa en la llegada del plantel de Boca desde San Pablo.

Luego, señaló en Radio La Red que “presencié en el vestuario cuando él se lo comunicó a sus compañeros y al cuerpo técnico. Dijo que dejaba de jugar en Boca y que lo iba a hablar con su familia, y con su hijo para ver si continuaba o no”.

Respecto de la continuidad de Falcioni como DT xeneize, el presidente de Boca aseguró que “esto no cambiaba la decisión de la comisión directiva, porque entendimos que fue un semestre muy bueno para el club, habiendo llegado a la final de la Copa Libertadores

Sobre su relación con Riquelme, precisó que “es normal, como con cualquier otro jugador”, aunque rumores hablan de un ruptura que tuvo su corolario en la previa al encuentro disputado en Pacaembú, cuando horas antes del partido un hermano menor de Riquelme anticipó en Twitter una noticia bomba que iba sorprender al mundo del fútbol.

Es una decisión de él, unilateral. Vamos a intentar que revea su intención. Como hinchas estamos doloridos de que el ídolo del club decida no jugar más en nuestro club, y nos llenó de sorpresa”, expresó Angelici y confirmó además que el experimentado defensor Rolando Schiavi “seguirá por 6 meses más”.

“No creo que influyó lo de Roncaglia. Los que salieron a la cancha dieron todo como hacen siempre y que siempre hay un ganador,y esta vez le tocó al Corinthians y nos ha ganado bien en el campo de juego”, concluyó.

El anuncio de Riquelme

Minutos después de consumada la derrota de Boca en Brasil, el 10 de Boca anunció ante la prensa su salida del plantel: “He vivido para el fútbol, vivo para el fútbol, y ya no tengo más nada para darle al club. Hoy llegué a lo máximo. Pensé que no iba a jugar una final de copa nunca más. He llegado a la final, la he disfrutado al máximo y he sentido cosas hermosas durante todo este semestre y solo quiero ir a mi casa, y ver a mis hijos”.
Luego expresó que “seguramente, después hablaré con mi nene que tiene 9 años, y le pediré perdón porque no le pude traer la copa a casa. Y si me quiere ver jugar, jugaré un tiempo más, pero acá no puedo, porque no puedo hacer la mitad”.

Me siento vacío y no tengo más nada para darle al club”, dijo Román, en medio de rumores que hablan de una relación terminada con el actual técnico Julio Falcioni, y del desgaste que ha tenido su vínculo con el presidente de Boca.

El dolor en el regreso

En el vuelo de regreso, “no volaba ni una mosca, por el cansancio, por la derrota y por el clima que se vivía. Porque desde afuera no fue un día más. Ha sido un punto de inflexión en muchísima situaciones, que fuimos anticipando durante todo el día, porque se fue instalando un clima que no tenía que ver con una final. Parecía como que algo malo iba a pasar, desde el resultado y desde la predisposición. Uno veía un grupo muy compenetrado, pero también muchas situaciones como aquella que se vivió con el hermano menor de Riquelme, mandando el tuit respecto de “algo malo que podía pasar para el fútbol a medianoche”, comentó Martín Arévalo, el cronista enviado por Radio La Red para cubrir la final copera.

“Riquelme es alguien que cuando tiene algo que decir y cortar el rumor de cuajo, lo hace. Y sumado al tema de las entradas no resuelto, sumado a lo mal que lo han tratado al hincha de Boca en la cancha, más todo lo que uno venía viviendo de cerca al plantel de Boca marcaba que esto no era normal, que algo podía pasar. Y no sólo pasó lo peor desde el resultado, creo que es un triste final”, indicó el periodista.

Sobre la salida de Riquelme aseguró que “a cualquier jugador se le pediría el “derecho de vidriera” y tendría que negociar pero aquí no va a pasar, lo que va a haber es una rescisión de contrato, de manera unilateral, porque el que decide es Riquelme”.

Jueves 5 de julio de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

“Gracias a las nanopartículas, cuando  el virus llega hasta el barbijo queda parado por esta barrera física”, explicó Cristian Roca

En Mañana Sylvestre, uno de los dueños de la marca de barbijos Ion Positivo, explicó los principios básicos de estos elementos que aseguran la...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...