Boletas de luz por $60.000: “Las facturas son imposibles de afrontar por los clubes”, indicó Juan I. Bruera, de Osecba

Compartir

El impacto del tarifazo se hace sentir con fuerza en los polideportivos barriales y para conocer de cerca las dificultades por las que atraviesan, en Mañana Sylvestre estuvo Juan Ignacio Bruera, titular del Observatorio de la Asociación de Clubes de Barrios.

“Están llegando a aumentos del 1400% en luz, 600% en el gas y 1000% en agua. En el club donde participo cobramos una cuota social de $100, y nos están llegando boletas de $60.000 de luz el último mes, y nos es imposible pagar. Estos precios son imposibles de afrontar”, el dirigente de los clubes barriales.

“En 2015 pagábamos $3.000 de luz, el primer año de Macri subió a $30.000, y ahora son $60.000”, explicó Bruera.

Luego añadió: “A veces contamos con alguna ayuda llegamos pero en general no podemos pagar. Los clubes nos sentimos acreedores de Estado porque cuando hay una falencia del Estado siempre está el club, los chicos vienen a hacer deportes, es un modelo que ayuda mucho a la sociedad y lo sigue haciendo”.

“Estamos en una pelea para que reglamenten la ley de clubes de barrios, que fue impulsada por el secretario de Deportes Carlos Mac Allister y no la quieren reglamentar. Esta ley nos ampararía pero solo le están dando fondos a clubes amigos, como a algunos clubes de polo y de golf. Nos encontramos en un nivel crítica pero los clubes van a seguir resistiendo por su gente”, dijo y acotó: “Invitamos a un diálogo al secretario de deportes pero no nos quiere recibir”.

Jueves 26 de abril de 2018