“Bonadío es el juez que más revocaciones ha tenido a lo largo de su carrera”, dijo Gregorio Dalbón

El abogado penalista Gregorio Dalbón dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo, y cuestionó la citación que hiciera el juez federal Claudio Bonadío a la expresidenta Kirchner por la investigación sobre la venta de dólar futuro.

El letrado, que representó a familiares de víctimas en el juicio por la Tragedia de Once, y que mantuviera duros cruces mediáticos y judiciales con el juez Bonadío, no ahorró críticas contra el magistrado, dijo que forma parte de un “complot” de jueces federales que buscan “secuestrar al país y algunos son capaces de cualquier cosa”, en relación a la avanzada judicial contra funcionarios de la gestión anterior.

Bonadío “es la punta de lanza porque va contra la número 1, contra la primera mandataria del gobierno anterior, intentando con una causa falsa que no tiene asidero, que no es delito habida cuenta que (el BCRA) es un ente autárquico puede llevar normas de política económica que no tengan que ver con ella (por la expresidenta). Lo que va a hacer Bonadío es lo que hace siempre, una animalada, y como siempre que hace animaladas, le salen mal”. “Es un energúmeno, un subproducto de la ignorancia judicial”, disparó Dalbón.

Por otra parte, el abogado dejó entrever una operación detrás de la causa que investiga Bonadío y precisó: “Es una jugada de alguien que se la ha ordenado, de alguien que le está haciendo un machete”.

Más adelante, prosiguió: “Bonadío es el peor juez de todos, el que quedó colgado de la servilleta de Corach sin tener carrera judicial, el que puso al Gobierno Nacional de querellante en la causa de Once y el que sobreseyó al maquinista”, recordó sobre el proceso por la tragedia ferroviario y agregó que el magistrado “es el juez que más revocaciones ha tenido a lo largo de su carrera”.

Por último, Dalbón marcó distancias entre la causa que lleva adelante Bonadío -y a la que calificó como “poco seria”- y la que investiga el juez Sebastián Casanello, por el posible delito de lavado de dinero: “Quizá allí la puedan llegar a rozar (a la expresidenta) y ahí va a tener que defenderse”.

Audio de la entrevista

Martes 12 de abril de 2016