“Bonadio es el mucamo del Consejo de la Magistratura y del Gobierno de Macri”, dijo Gregorio Dalbón, abogado de Cristina

En el aire de Radio Del Plata, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, dio precisiones sobre la denuncia por asociación ilícita que presentó contra el juez federal Claudio Bonadio, la diputada Margarita Stolbizer y el empresario Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.

“El tuit de Carrió manifestándole a Stolbizer que está siendo ayudada por un juez federal y por un grupo de medios. Es de una gravedad institucional muy importante. Hicimos la denuncia que está en manos del juez (Marcelo) Martinez de Giorgi. Seguramente iremos a ratificarla y ampliarla, porque Carrió tiene que dar razones de sus dichos”, explicó el letrado.

En la red social twitter, la diputada Carrió había publicado un tuit en el que deslizó: “Es bueno que Stolbizer denuncie hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio”.

“No sé si la taba no se le va a dar vuelta a toda esta gente, ojo, porque a ver si la perseguida se convierte después en perseguidora”, alertó el abogado en relación a la situación judicial de la ex mandataria.
Dardos contra Bonadio

En conversación con Gustavo Sylvestre, Dalbón no tuvo piedad con el juez federal Claudio Bonadio, y lo acusó de ser “servil” al macrismo desde el ámbito judicial.

“Bonadio es servil, es el mucamo del Consejo de la Magistratura y del Gobierno de Macri. Es el que le pasa los machetes a Stolbizer -y no lo digo yo- lo dice Carrió, que me facilitó el camino de una manera increíble”, dijo el locuaz abogado.

“Bonadío no sabe lo que es la Justicia, ese es su problema. Se hace el guapo, y con una mujer, es un violento, jurídicamente, y también en la vida”, fustigó.

En la relación a la reapertura de la denuncia de Nisman cerrada por el juez Rafecas en 2015 y que ahora está en manos de Bonadio, quien aceptó como querellantes a familiares de víctimas del atentado bajo la acusación de traición a la patria contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman, Dalbón descartó la denuncia y apuntó duro contra el magistrado federal.

“Esto no es tirado de los pelos, es de psiquiátrico lo de Bonadío. No pasa ya por tener encono, o arbitrariedad, o cuestiones que hacen a la justicia, es un problema de análisis psiquiátrico”, enfatizó.

“No vi a Bonadío ocuparse del narcotráfico, ni de cuestiones importantes, lo único que lo veo es desesperado ocupándose de la ex mandataria para ver de qué manera puede llevársela presa. Una aberración, un tipo que evidentemente no está bien”, deslizó.

Audio de la entrevista

Martes 9 de agosto de 2016