“Bonadío no sabe de derecho, es un juez pésimo”, sostuvo el abogado Gregorio Dalbón

Compartir
Etiquetas,

Tras la polémica por el operativo realizado contra la empresa Hotesur, dictado por Bonadío y llevado a cabo con la intervención de efectivos de la Policía Metropolitana, el abogado de familiares de víctimas de la Tragedia de Once cuestionó duramente al magistrado y adelantó que llevará adelante un pedido de juicio político contra el juez.

“Yo jamás cambié el discurso respecto a Bonadío porque siempre me tocó conocerlo en 2012 (…) Durante el juicio le hice la primera denuncia en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño. Luego le hicimos la denuncia por prevaricato, porque dictaba resoluciones que eran en contra del derecho. Y finalmente lo apartamos a través de la Sala II”, recordó el abogado Gregorio Dalbón sobre el juez federal Claudio Bonadío, quien tuvo a cargo el juicio por la Tragedia de Once y fuera separado y reemplazado luego por Ariel Lijo.

“Bonadío se comió 3 días a un chico adentro del tren, echando la culpa a los peritos bomberos y fue él quien ordenó el cese de su búsqueda”, remarcó Dalbón sobre la muerte del joven Lucas Menghini Rey, durante el luctuoso suceso ocurrido en la estación Once.

Más adelante, fue más duro con Bonadío e indicó: “Hace 20 años que está pegado a la silla, que entró si saber y se va a ir sin saber. Porque el problema no es solo de soberbia y de impronta de apretador, sino que Bonadío no sabe de derecho. Es un juez pésimo que tiene seguramente una banca de algún lado.

“Bonadío tiene 9 pedidos de juicio político, va a tener 10, por vamos a pedir el juicio político por la utilización de las Fuerzas de la Metropolitana y el gasto público y la denuncia por malversación de caudales públicos”, dijo en referencia a la investigación por la causa Hotesur.

En Radio Del Plata, Dalbón fue más allá y puso dudas sobre un integridad psíquica: “Yo le pedí una pericia psiquiátrica a Bonadío, porque cuando me lo encontré una vez empezó a gritarme, estaba fuera de sí. Estaba desubicado, él es pasible de una pericia psiquiátrica y quizá de una rinoscopia”, refirió.

Por último aseguró que el juez “va armado con una Glock y una pistola calibre 22”, y que en 2001 mató a dos asaltantes, uno de los ellos “con 6 tiros por la espalda”, en un caso que a su juicio fue “poco claro”.

Audio de la entrevista

Lunes 20 de julio de 2015