Bono de fin de año: “Sería bueno que se dé para evitar situaciones de tensión”, precisó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie

El referente de la organización piquetera, en Radio Del Plata, reclamó el otorgamiento de un plus a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como medida para dar “tranquilidad” en momentos de “complejidad social”. Además acusó a los “punteros cercanos al PJ”, tanto oficialistas como opositores, como mentores de posibles saqueos.

“Lo que está en juego en el fondo es tratar de deslegitimar un reclamo, y se lo hace de la manera más miserable. Debería haber una discusión genuina respecto de los ingresos que tiene el Estado y respecto a la necesidad de a fin de año, otorgar un bono para aquellos trabajadores que por no tener un ingreso formal no pueden acceder a lo que el conjunto de la clase trabajadora está discutiendo con sus patronales, con este plus, ya que el incremento por inflación ha ido por debajo del incremento por paritarias”, enfatizó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, quien cruzó duro al secretario de Seguridad, Sergio Berni a quien calificó de “chanta importante”.

Berni, días atrás acusó al Movimiento Barrios de Pie por los intentos de “amedrentar” a supermercados y generar “desestabilización” social.

“Vamos a tener un diciembre con problemas, no por nosotros que no llevamos adelante acciones violentas”, dijo Menéndez y acusó a sectores ligados al peronismo.

“Hay punteros del PJ que son los que están detrás de estos saqueos, bandas que se articulan detrás de la Policía, sectores vinculados en los barrios con intendentes opositores y oficialistas. Es decir que el entramado que alguna vez sostuvo al Gobierno, y en este caso no tiene, son los que van a hacer uso de esta falta de respuestas, lamentablemente”, indicó.

“La asistencia debe ser contundente sobre todo en momentos en que se ha mostrado su complejidad en años pasados porque en los últimos 3 años hemos tenido problemas todos los diciembres, y creemos que estas medidas garantizarían una situación de tranquilidad”, aseguró el referente de Barrios de Pie, quien pidió por un bono de $2000 para familias beneficiarias de subsidios.

“Hemos llevado el petitorio a Capitanich y no hemos tenido respuesta, y nos hemos movilizado a los hipermercados. El día miércoles vamos a movilizarnos para reiterar este pedido, desde Liniers caminando a Plaza de Mayo. De lo que se trata es de discutir esta situación, no de calumniar, ni desprestigiar a una institución sobre un reclamo que es evidentemente justo”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 24 de noviembre de 2014