Bono de fin de año: “Si a los municipios les sobran recursos es porque han administrado mal”, dijo el intendente Ferraresi

Para el jefe comunal de Avellaneda, la propuesta de pago de un plus salarial a fin de año lanzada por colegas alineados al Frente Renovador de Massa, es sólo “una chicana política”. En Mañana Sylvestre, cuestionó la decisión y dijo: “Tendría que explicarle a los vecinos que tienen calles de tierra, por qué les sobró plata”.

“Yo creo que a esta altura del año si hay algunos municipios que tiene recursos que les sobran la verdad es porque han administrado mal. Salvo que tengan el 100% de sus calles pavimentadas, que tengan resuelto el problema de la mortalidad infantil, el tema de las luminarias y semáforos, de la demanda de las escuelas. Habria que ver qué hicieron todos estos municipios con los fondos educativos, que había que aplicarlos a la reparación de escuelas. Y habría que ver qué aumentos o qué paritaria cerraron anualmente”, cuestionó Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda enrolado en el FPV, sobre la propuesta de sus pares del massismo de otorgar un bono de fin de año a trabajadores municipales.

“Esto es un tema de chicana política. No conozco municipios que tengan 100% de calles pavimentadas”, dijo.
“Que les expliquen a los vecinos que tienen calles de tierra, por qué les sobró plata. Uno administra bien cuando tiene todo resuelto y entonces sobra plata”, insistió.

Luego agregó: “Antes de repartir y de dar, me parece que hay que revisar las cuentas de los municipios. Seguramente muchos de ellos no han puesto un centavo en la reparación de escuelas”.

Ayer, el intendente de San Miguel, y uno de los armados del massismo en la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre adelantó el proyecto que manejan con colegas del FR para ofrecer bonos de $1000 a $3.000 a los empleados de su municipio.

Por otra parte, Ferraresi defendió la política de paritarias salariales cerrada en su municipio: “Dimos un 37% de aumento con la particularidad que pagamos 4% por año de antigüedad, cuando todos los municipios del Gran Buenos Aires pagan el 1%, por tanto estamos dando el 40% de aumento anual”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 19 de noviembre de 2014